Buscar en Catblow:

2/26/2007

España colabora en un sistema inteligente de espionaje telematico

Tus derechos en la mirilla del Ministerio de Defensa

Varios millones de euros, una clase política que no sabe el significado de la palabra derechos y una sociedad pasiva, ese va a ser el precio de OSEMINTI, el nuevo sistema ‘inteligente’ de espionaje telemático con el que nuestras comunicaciones podrán ser espiadas de forma indiscriminada; su equivalente físico: llenar tu casa, lugar de trabajo, etc de cámaras ocultas y micrófonos con los que saber que haces, de qué hablas y a dónde vas.

26-02-2007 - No es el primero ni seguramente será el último sistema de monitorización, antes vinieron Echelon, Enfopol, Carnivore y muchos otros; de eficacia más que dudosa al no haber sido capaces de detener los ataques terroristas más importantes contra EEUU y España, lejos de abandonar la idea Francia, Italia y España se embarcan en otra espeluznante aventura con el fin de hacer sospechosos a sus ciudadanos, y es que ya se sabe: cualquiera puede ser el enemigo, adiós presunción de inocencia.

De todas formas si no te importa que seas tratado como un criminal, que se pisen tus derechos y que se espíen tus comunicaciones quizá te debería importar quién lo hace. Para poner un ejemplo de hasta dónde pueden llegar algunos supuestos defensores de la ley solo recordar que en 2005 se destituyó como medida cautelar al comisario de Policía Santiago S. A., máximo responsable de la Unidad de Documentación del DNI por dar información de 25000 DNI a una empresa privada o que el FBI pierde tres o cuatro ordenadores al mes , algunos de ellos con información confidencial.

Ante este aunto uno es bastante pesimista visto lo visto y si bien lo lógico sería que la gente clamara contra este sistema es harto imposible dada la pasividad en la que estamos hundidos, así que lo único que podemos hacer es protegernos: cifrar las conversaciones en las que queramos privacidad, o aprender un lenguaje hablado por cuanta menos gente mejor como se hizo en la Segunda Guerra Mundial son solo algunas de las alternativas.

Si llegado a este punto aún no te has parado a pensar sobre el tema aquí viene una serie de escusas bastante usadas cuando se trata de defender tus derechos:

*No me afecta porque no tengo nada que ocultar
*Es muy técnico para mi
*Yo no puedo hacer nada
*etc

Estas son solo algunas de las falacias que muestran la alienación que afecta a nuestra sociedad, en resumen:

¿Que pisotean mis derechos ? ¿A qué hora es el partido?

Reproducido de :disculpenlasmolestias.com faltantornillos.net

Fuente: Asociacion de Internautas.
Lee mas en: PC Actual.