Buscar en Catblow:

2/28/2007

Microsoft Investiga errores en IE7 y Windows Vista

Via Google News nos enteramos que Microsoft esta investigando los errores existentes en su navegador y en su reciente Sistema Operativo. Defense Labs aprovecha esto para organizar un singular concurso: Dar 8 mil dolares por cada vulnerabilidad que permita ejecutar codigo remoto y entre 2 mil y 4 mil dolares adicionales por el codigo fuente del programa que aprovecha dicha vulnerabilidad.

- Microsoft investiga errores en sus productos
- Microsoft investiga errores en Explorer 7 y Windows Vista
- Microsoft investiga errores en Explorer 7 y Windows Vista
- Microsoft investiga errores en Explorer 7 y Windows Vista
- Microsoft investiga los dos errores descubiertos
- Microsoft investiga errores en Explorer 7 y Windows Vista
- Descubren fallas de seguridad en Windows Vista e Internet Explorer 7
- Microsoft investiga errores en Windows Vista y Explorer 7
- Windows Vista: miles de dólares para hackers
- Microsoft investiga errores en Explorer 7 y Windows Vista
- Descubren fallas de seguridad en Windows Vista e Internet Explorer 7
- Investigan errores en Explorer 7 y Windows Vista
- Ms investiga errores en Vista e IE7
- Microsoft investiga errores en Explorer 7 y Windows Vista
- Microsoft busca errores en Vista e Internet Explorer 7
- Microsoft investiga dos errores de seguridad en el navegado

Corel lanza la Beta gratuita de WorPerfect Lightning

Corel presentó el lunes la beta gratuita de WordPerfect Lightning, un procesador de texto con algunas características muy especiales.

Incluye un visualizador que permite mostrar documentos de Microsoft Word, Adobe Acrobat o los propios ficheros WordPerfect. Además incluye Notes, un procesador de textos ‘ligero’.

Lightning combina las aplicaciones de escritorio y los servicios web, tales como un cliente de correo electrónico, una utilidad de calendario y una agenda de contactos y direcciones, en una plataforma híbrida

WordPerfect Lighting tiene como objetivo ganar cuota de mercado frente a Microsoft y Google.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Fuente: WoxBlog.

Libros de Oreilly disponibles en la web


Se pueden navegar en ellos en la direccion Portable Reference Libraries - CD Bookshelves.

Java, Perl, Linux, etc.

Enlaces y noticias altamente recomendados

Estuve navegando en Internet y he posteado las direcciones que me han impresionado bastante.

- Galerias de prototipo de robots.
- Introduccion a la programacion (scripting) con Action Script.
- Barco reversible.
- Lista de software compatible con Windows Vista.
- Traductor online.
- HSDPA vs WiMax.
- Internet Nostalgia.
- Asi funciona la bomba de racimo.
- Los 10 videojuegos mas innovadores de la historia.
- 800 aplicaciones compatibles con Vista.
- Musica Libre.
- Free Web Templates (Plantillas web gratuitas).
- Sin City 2 confirmada para el 2008.
- Portable OSX.
- Los 100 mejores juegos del siglo XX.

Portal de difusion ded Quechua Wanka

El Portal del Quechua Wanka es una web diseñada por un grupo de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo. Estan ofreciendo cursos para los interesados en el aprendizaje del quechua.


El curso es online, asi que puedes aprovechar en conocer mas este runa simi Wanka.

Palomas a control remoto

Científicos chinos lograron dirigir por control remoto el vuelo de las palomas mediante el implante de micro-electrodos en el cerebro de los animales, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong (provincia en el noreste del país) lograron controlar el vuelo de las palomas, dirigiéndolas hacia la derecha o a la izquierda, y hacia arriba o hacia abajo.

Según los investigadores, los implantes estimulan diferentes áreas del cerebro de las palomas mediante señales enviadas a través de un ordenador, obligando a los animales a obedecer sus órdenes.

Según el jefe de la investigación, Su Xuecheng, los impulsos electrónicos enviados a los cerebros de las palomas simulan las señales generadas por el cerebro para controlar los movimientos del cuerpo.

Los científicos, que ya habían probado el sistema con éxito con ratones en 2005, dijeron que esperan mejorar el dispositivo utilizado con las palomas, pese a que todavía no saben cuales pueden ser las aplicaciones prácticas de esta tecnología en el futuro.

Fuente: BBC Mundo.

2/27/2007

Hitachi: enlaces y noticias

- Llega la era de los micro-microchips
- Chips en polvo nos controlarán como en la novela 1984
- Fabricantes de monitores LCD acusados de inflar los precios
- [inglés] Hitachi desarrolla un sistema que lee el pensamiento a partir del flujo sanguíneo
- Fabricantes de discos duros forman una "Alianza de Almacenamiento Híbrido"
- Hitachi ya tiene su disco duro de 1 Terabyte
- PI: 200 millones de dígitos
- Revolucionaria impresora, que prevendrá la filtración de información
- Discos holográficos de 300 Gigas disponibles esta semana
- ¡Le roban a HITACHI más de 4000 Discos duros!
- Lanzan software que permite que celulares traduzcan palabras del inglés al japonés
- Toshiba, Hitachi y Fujitsu podrían demandar a Sony
- TDK presenta mini discos Blu-Ray
- Hitachi presenta un nuevo sistema de almacenamiento
- Ya se pueden usar Backups en la Xbox360 con lector LG-HITACHI
- Japón desarrollará su propio buscador

China hace las primeras pruebas mundiales de telefonia movil 4G

La nueva tecnología 4G transmite datos hasta 50 veces más rápido que la 3G, la más reciente en los mercados mundiales, que paradójicamente aún no funciona en China por repetidos retrasos del gobierno en la concesión de licencias

China lleva a cabo en Shanghai los primeros ensayos del mundo con tecnología móvil de cuarta generación (4G), completamente desarrollada por investigadores del país, informó hoy la prensa local.

La nueva tecnología 4G transmite datos hasta 50 veces más rápido que la 3G, la más reciente en los mercados mundiales, que paradójicamente aún no funciona en China por repetidos retrasos del gobierno en la concesión de licencias, aunque también en 3G cuenta con tecnología propia.

En una maniobra por posicionarse antes que nadie en el mercado, los ingenieros chinos decidieron saltar a la cuarta generación de telefonía móvil, cuyos ensayos "demuestran que la tecnología que hemos desarrollado es factible y nos coloca un paso más cerca de su utilización comercial", afirmó el jefe del programa, You Xiaohu.

Las pruebas, realizadas en exteriores, en el distrito de Changning, están financiadas por el Estado y costarán cerca de 150 millones de yuanes (unos 15 millones de euros; 19,2 millones de dólares).

Su puesta en práctica coloca a China en una posición de ventaja mundial en el sector de la telefonía 4G, aunque otros países se le hayan adelantado en la puesta en marcha de una red de 3G, afirmó Zhu Pengjun, directivo del Centro de Investicación de Comunicación Sin Hilos al diario "Shanghai Daily".

Sin embargo, según los expertos, no se esperan proyectos para desarrollar comercialmente la 4G en China durante al menos los próximos cinco años, ya que sus funciones se solapan con las redes de 3G en las que el gigante asiático ya ha realizado importantes inversiones y que empezarán a funcionar en 2007.

"Aunque la 3G supone un gran salto desde los actuales servicios 2G, seguirá sufriendo problemas si muchos usuarios descargan contenidos de alta capacidad, como películas", afirmó Yi Mingyu, analista ligado al Ministerio de Industria de la Información.

Según Yi, la 4G permitiría evitar esas dificultades, pero seguramente no se comercializará hasta 2010 para poder rentabilizar las inversiones en la 3G.

La tecnología 4G permite acceder a internet desde el teléfono móvil, incluso viajando en un vehículo a gran velocidad, con un rendimiento de 100 megabits por segundo, comparado con los 2,84 megabits por segundo que ofrecen las redes de 3G, que hoy suponen un salto en las posibilidades de intercambio de datos, vídeos y sonido.

"Vamos a seguir aumentando la inversión en investigación y el establecimiento de la plataforma" de 4G en el país, confirmó, por su parte, Zhu. "Esto ayudará a China a ser punta de lanza de la tecnología en la nueva generación de comunicación sin hilos".


Fuente: Mouse.cl.

La nave New Horizons se acerca a Júpiter

La nave New Horizons de la NASA está ya en el vecindario de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. La nave aprovechará el campo gravitatorio del gigante de gas para incrementar su velocidad y proseguir su viaje hacia Plutón, el Cinturón de Kuiper y más allá.

La New Horizons es la nave más rápida lanzada hasta ahora y el 28 de febrero alcanzará el punto de su trayectoria más próximo a Júpiter. La gravedad del planeta le dará un 'empujón' a la nave (de unos 14,500 kilómetros por hora extra) con lo cual ésta conseguirá viajar a más de 83,000 kilómetros por hora para así llegar al vecindario de Plutón en julio de 2015.

El acercamiento a Júpiter también será aprovechado por el equipo de la misión de la NASA para calibrar los sistemas y los instrumentos científicos de la nave; harán más de 700 observaciones del planeta y de sus cuatro lunas mayores. Estas observaciones se llevan a cabo desde enero pasado y proseguirán hasta junio e incluyen escanear la turbulenta atmósfera joviana, una revisión a detalle de su sistema de anillos y un estudio minucioso de sus lunas. Los datos obtenidos durante estas observaciones serán enviados a la Tierra en marzo, cuando la nave apunte su antena hacia acá.

La nave pasará por la larga 'cola' de la magnetósfera de Júpiter, una zona de partículas cargadas que se extiende a millones de kilómetros del planeta. También se mirará de cerca la 'Pequeña mancha roja', una tormenta al sur de la famosa Gran mancha roja y más pequeña que ella.

Llegar de Júpiter a Plutón le tomará ocho años más. Una vez que llegue allí en el 2015, la New Horizons llevará a cabo un estudio de Plutón durante cinco meses. Éstos incluirán estudiar su geología, cartografiar la composición y temperaturas de su superficie y examinar la estructura y composición de su atmósfera. Si se extiende la misión, estudios similares podrían hacerse de uno o más de los cuerpos que conforman el Cinturón de Kuiper.

Fuente: Astroseti.

Navegacion anónima con Torpak desde Windows

Torpark 2.0.0.2a es una utilísima aplicación para Windows, que proporciona un Firefox portable configurado a medida con Tor, dando como resultado un navegador anónimo.

Torpark 2.0.0.2, un programa para Windows con todo lo indispensable para transformar nuestra navegación en anónima.

Torpark incluye Portable Firefox 2.0.0.2 y un cliente para la red anónima Tor, ambos perfectamente configurados y listos para usar.

Una aplicación que podeís llevar encima, en una simple llave USB, lista para enchufar y navegar de manera anónima ;-).

Pagina de descarga de Torpak.

Fuente: HispaMp3.

2/26/2007

Video del proceso de ensamblaje de un Nokia N70



Fuente: Helektron.com.

España colabora en un sistema inteligente de espionaje telematico

Tus derechos en la mirilla del Ministerio de Defensa

Varios millones de euros, una clase política que no sabe el significado de la palabra derechos y una sociedad pasiva, ese va a ser el precio de OSEMINTI, el nuevo sistema ‘inteligente’ de espionaje telemático con el que nuestras comunicaciones podrán ser espiadas de forma indiscriminada; su equivalente físico: llenar tu casa, lugar de trabajo, etc de cámaras ocultas y micrófonos con los que saber que haces, de qué hablas y a dónde vas.

26-02-2007 - No es el primero ni seguramente será el último sistema de monitorización, antes vinieron Echelon, Enfopol, Carnivore y muchos otros; de eficacia más que dudosa al no haber sido capaces de detener los ataques terroristas más importantes contra EEUU y España, lejos de abandonar la idea Francia, Italia y España se embarcan en otra espeluznante aventura con el fin de hacer sospechosos a sus ciudadanos, y es que ya se sabe: cualquiera puede ser el enemigo, adiós presunción de inocencia.

De todas formas si no te importa que seas tratado como un criminal, que se pisen tus derechos y que se espíen tus comunicaciones quizá te debería importar quién lo hace. Para poner un ejemplo de hasta dónde pueden llegar algunos supuestos defensores de la ley solo recordar que en 2005 se destituyó como medida cautelar al comisario de Policía Santiago S. A., máximo responsable de la Unidad de Documentación del DNI por dar información de 25000 DNI a una empresa privada o que el FBI pierde tres o cuatro ordenadores al mes , algunos de ellos con información confidencial.

Ante este aunto uno es bastante pesimista visto lo visto y si bien lo lógico sería que la gente clamara contra este sistema es harto imposible dada la pasividad en la que estamos hundidos, así que lo único que podemos hacer es protegernos: cifrar las conversaciones en las que queramos privacidad, o aprender un lenguaje hablado por cuanta menos gente mejor como se hizo en la Segunda Guerra Mundial son solo algunas de las alternativas.

Si llegado a este punto aún no te has parado a pensar sobre el tema aquí viene una serie de escusas bastante usadas cuando se trata de defender tus derechos:

*No me afecta porque no tengo nada que ocultar
*Es muy técnico para mi
*Yo no puedo hacer nada
*etc

Estas son solo algunas de las falacias que muestran la alienación que afecta a nuestra sociedad, en resumen:

¿Que pisotean mis derechos ? ¿A qué hora es el partido?

Reproducido de :disculpenlasmolestias.com faltantornillos.net

Fuente: Asociacion de Internautas.
Lee mas en: PC Actual.

Un dia como hoy nació Internet

El 26 de Febrero de 1991, Tim Berners Lee presentaba WorldWideWeb (posteriormente renombrado a Nexus), un programa para la estación de trabajo Next que implementaba el primer navegador web del mundo.

Durante los años 80, mientras trabajaba como físico en el CERN, Tim Berners Lee concibió un sistema de intercambio de información científica construido sobre el concepto de hiperenlace; es decir, un sistema en el que cada documento incluyera referencias (enlaces) a otros. Su idea se materializó bajo dos componentes, por un lado estaba HTTP, que era el protocolo utilizado por el programa de navegación para pedir los documentos al servidor, y por otro lado estaba HTML, que era el formato de los documentos que mostraba el programa de navegación.

Las ideas de Berners se materializaron en dos programas, por un lado el mencionado navegador Nexus, y por otro el CERN httpd, el servidor de páginas web. Ninguno de estos programas tuvo una vida muy larga; Nexus solo funcionaba en Next, así que no tardó en ser reemplazado por Mosaic, un navegador web creado por Marc Andreessen que funcionaba tanto bajo sistemas Unix como Windows. Respecto a CERN Httpd, no tardaría en ser reemplazado por Apache, un proyecto que nació como un fork del propio CERN Httpd para acabar convirtiéndose en el servidor web mas popular.

Actualmente, Tim Berners Lee es presidente del World Wide Web Consortium, un organismo creado para dirigir el desarrollo de las tecnologías relacionadas con la web.



Fuente: Teleobjetivo, Barrapunto.

2/25/2007

CodeIDE: un entorno de programación en tu navegador


No se trata de una extensión de Firefox, sino de un sitio web completo y 100% HTML dinámico (aunque uno supone que tendrá compiladores e intérpretes de todos los lenguajes en el servidor). CodeIDE es un entorno de programación para Basic, Pascal, C++, Perl, JavaScript, HTML, LISP y matemáticas (por mucho que he mirado no he podido encontrar documentación para saber a qué lenguaje se refieren) dirigido a gente que está aprendiendo a programar. Me falta, a primera ojeada, Python, aunque supongo que se lo estarán pensando, porque el sitio está esencialmente aún a medio hacer. Lo mejor, la ventana con el scroll en tiempo real de los resultados (tanto los buenos como los errores) de los usuarios anónimos.

Fuente: Barrapunto.

2/24/2007

Publicada tercera version de licencias CC

Este viernes pasado se han publicado las licencias Creative Commons en su versión 3.0. Se trata de una actualización que viene a corregir muchos de las pegas que se les ponían a las licencias, tanto desde dentro de la organización como desde fuera. Se ha establecido una estructura de compatibilidad con otras licencias, se ha aclarado los límites de la cláusula de autoría, y se ha aclarado algún malentendido con Debian y con el MIT. También se aclaran aspectos relacionados con los derechos morales y las sociedadesd de gestión. Pero vayamos por partes. El primer y gran cambio es que la licencia genérica no será la estadounidense. Ahora existe una versión "sin portar", basada en la terminología de la Convención de Berna, de la cual saldrán todas las licencias nacionales, incluída la de Estados Unidos. Más en el texto ampliado de la noticia.
Quienes vivan en un territorio donde las CC no se hayan adoptado a la legislación local podrán usar la licencia "sin portar", con el objetivo de que sea válida en todos los países que hayan firmado la convención de Berna.

Otro cambio que gustará mucho a algunos es que la licencia genérica menciona ahora específicamente los derechos morales y a las sociedades de gestión. Este cambio se debe sobre todo a que cada jurisdicción había tomado decisiones distintas, con lo que se han tenido que "armonizar" las diferentes versiones internacionales de las CC. La versión española de las licencias ya mencionaba las sociedades de gestión, pero obviaba los derechos morales por considerar que en lo que la licencia no especificara nada, lo que mandaba era la ley. Tras algún debate interno, ahora las licencias genéricas incluyen los derechos morales, así que es previsible que la transposición española también lo haga.

También se ha modificado el texto, tanto del código legal como del "folleto explicativo" o "declaración de intenciones" (no sé si no cómo traducir "deed") que acompaña a cada licencia, para dejar claro que la cláusula de reconocimiento de autoría no permite al licenciatario de una obra dar a entender que tiene una relación o asociación con el licenciador. Así, por ejemplo, cualquiera puede usar este texto, dado que en barrapunto usamos una licencia de Creative Commons que lo permite, pero la licencia no le da permiso para decir en ningún sitio que va de parte nuestra.

La novedad que más me satisface de las nuevas licencias es la nueva estructura de compatibilidad de una de las dos licencias CC libres (en concreto la CC-by-sa) con otras licencias libres, con la idea de que la letra de las licencias no impida que las personas puedan realizar su espíritu. En su momento se hará pública una lista de "Licencias Compatibles con Creative Commons"

Por último, se ha prestado especial atención a las pegas propuestas por Debian y por el MIT, y se han resuelto casi todas ellas.

En el caso de Debian, la única pega que se sabe que no está resuelta es la cláusula que prohíbe la distribución de obras Creative Commons cerradas bajo Medidas de Protección Tecnológica (MPTs). Debian pedía que se eliminara esta cláusula, o que al menos se permitiera la distribución paralela. Dado que la GFDL tampoco permite distribución de obras bajo TPMs, pero sí que están en Debian, esperemos que las licencias Creative Commons libres (CC-by y CC-by-sa) acaben por ser aceptadas dentro de Debian, lo que hará feliz a más de una persona, especialmente entre quienes se dedican a empaquetar juegos.



Fuente: Barrapunto.

El Terrorismo llega a Second Life

  • Un grupo terrorista virtual está cometiendo atentados en Second Life.
  • Se trata de una protesta por la continua entrada de empresas reales en este universo.
  • La compañía propietaria de Second Life asegura que el dinero que generan estas empresas es necesario para que el proyecto siga creciendo.

El cada vez más popular mundo virtual de Second Life, que invita a los usuarios a vivir una vida alternativa, se está encontrando poco a poco con los mismos problemas que el mundo real.

El último es el terrorismo, acciones violentas que en Second Life no tienen consecuencias graves pero que sirven para llamar la atención.

Precisamente eso, llamar la atención, es lo que pretenden los "terroristas virtuales", un grupo llamado Second Life Liberation Army (Ejército de Liberación de Second Life) que desea "volver a los viejos tiempos".

Esta organización protesta por la brutal capitalización que está sufriendo Second Life: cada vez son más las empresas que se introducen en este universo y la línea que separa la economía real de la virtual es cada vez más delgada.

La empresa propietaria de Second Life, Linden Lab, explica que el dinero que consigue de las compañías que entran a formar parte de este mundo es vital para hacerlo crecer y evolucionar.

Pero los miembros de Second Life Liberation Army, que se comparan con los revolucionarios americanos, prefieren los tiempos en los que Second Life no era tan popular y reivindican su posición disparando a la gente y haciendo explotar bombas frente a establecimientos virtuales.

Por supuesto, estos atentados no son contra cualquier edificio sino contra construcciones que generan una publicidad real. Por ejemplo, detonaron una bomba atómica junto a la tienda de Reebok.

Fuente: 20 Minutos.

2/23/2007

Xerox desarrolla impresora sin tinta

Por el papel electronico. Los prestigiosos laboratorios de esta empresa han ideado un nuevo dispositivo capaz de imprimir sin gastar ni una gota de tinta. El secreto está en la masa - ups - digo,... en el papel.

El blog The Future of Things ha desvelado numerosos detalles de la nueva tecnología desarrollada por Xerox según la cual será posible reutilizar un papel especial para imprimir una y otra vez sin necesidad de cartuchos de tinta o tóneres láser.

En el artículo se da un repaso a esa búsqueda que inició Xerox hacia una 'oficina sin papeles' y también se repasan los avances en el lanzamiento de papel electrónico, un tipo de medio que solucionaría buena parte de las necesidades de papel en todo tipo de escenarios.

Y paralelo a esos desarrollos se sitúa el descubrimiento de los laboratorios que Xerox tiene en Canadá, que han estado experimentando con un papel que puede ser escrito y borrado mediante la aplicación de una determinada longitud de onda sobre su superficie.

Podéis leer todos los detalles de este prometedor descubrimiento aquí.

Fuente: Barrapunto, the INQUIRER ES.

Haciendo copia de seguridad de Gmail

Un curioso truco que servirá de ayuda a todos los usuarios que deseen realizar una copia de seguridad de sus correos almacenados en el cliente online de correo electrónico Gmail.

El consejo procede del propio equipo de Gmail, que nos "aconseja" como hacerlo. ¿ Tendrán algo pensado ?.

Para ello bastará con seguir los siguientes pasos:
1. Autentificarnos en nuestra cuenta de correo GMail
2. Configuración -> Reenvío y correo POP
3. Activar la casilla Habilitar POP para todos
4. Guardar cambios
5. Lanzar un programa de correo convencional y proceder a descargar nuestro correo.

Fuente: HispaMp3.

2/22/2007

Cosmos de Carl Sagan

De: andufo.com.

Cosmos es un excelente documental que fue co-producido por el popular astrónomo Carl Sagan (1934-1996) en 1980.

Hace unos días terminé de ver el documental, y realmente lo recomiendo a las personas que deseen ampliar su visión sobre el cosmos desde un punto de vista científico. Los 13 capítulos están disponibles en TorrentSpy, y pueden descargarlos directamente desde aquí:

The Shores of the Cosmic Ocean (699 mb)
One Voice in the Cosmic Fugue (693 mb)
Harmony of the Worlds (699 mb)
Heaven and Hell (699 mb)
Blues for a Red Planet (694 mb)
Traveller’s Tales (699 mb)
The Backbone of Night (699 mb)
Travels in Space and Time (699 mb)
The Lives of the Stars (699 mb)
The Edge of Forever (699 mb)
The Persistence of Memory (699 mb)
Encyclopaedia Galactica (698 mb)
Who speaks for Earth (699 mb)

Buenos videojuegos en Linux

En Barrapunto acabo de leer el post ¿Hay juegos (buenos) en Linux? en el cual pobrecito hablador pide consejos de buenos juegos que se pueden correr en esta plataforma. Las recomendaciones hasta el momento:

- http://www.linuxjuegos.com/
- urban terror
- OpenArena
- http://www.happypenguin.org/
- http://www.transgaming.com/
- http://www.truecombatelite.net/
- http://www.chilehardware.com/foro/juegos-en-linux- t4715.html
- Armagetron
- http://jesusda.com/docs/juegoslinux/s5/index.html
- http://icculus.org/neverball/
- Darwinia
- UpLink
- ZSnes
- FCE Ultra
- http://www.regnumonline.com.ar/
-

Adobe y Photobucket lanzan editor de video en linea

Tal como se puede leer en Meneame: "Adobe y Photobucket anuncian la salida de un nuevo servicio donde usuarios editan vídeos en línea utlizando una nueva tecnología de Adobe. Presentado como beta, los usuarios de Photobucket pueden combinar imágenes, vídeos, texto para crear videos personalizados llamados “mashups”. Adobe basa su nueva tecnología en una aplicación que utiliza Adobe Flex, y puede crear o editar vídeos con la tecnología de Adobe Premiere."

- Noticia original de Photobucket.
- Pagina web de Photobucket.

hunuh: Noticias sobre Tecnologias ecologicas

hunuh se define como:

Un espacio de colaboracion de contenido de Tecnologia Clean-Green y de Bajos Recursos. Los miembros cargan y discuten sobre tecnologias, servicios y procesos que son intrínsecamente diseñados para proveer una mejor performance con bajos costos, reducir o eliminar el daño al medio ambiente y, al hacer esto, mejorar la calidad de vida alrededor del Mundo.


IBM desarrolla nuevo tipo de memoria: eDRAM

IBM acaba de anunciar el desarrollo exitoso de un nuevo tipo de memoria a la que llama eDRAM (Embedded Dynamic Random Access Memory). Este nuevo tipo de memoria promete ser el doble de rápida que memorias anteriores, y al mismo tiempo ofreciendo tres veces la capacidad.

Hasta ahora los dos tipos principales de memoria en computadoras eran SRAM (RAM Estático) y DRAM (RAM Dinámico). SRAM se utiliza mucho dentro de los chips de los procesadores (es decir, es memoria que está "cerca" del procesador), y se hace esto porque SRAM es inherentemente rápida en comparación con DRAM, la cual es más lenta y usualmente reside fuera del chip (en esos módulo que compramos para expandir las memorias de nuestras PCs y laptops de hoy día).

El problema es que SRAM, aunque más rápido, ocupa mucho espacio en el chip, cosa que aumenta su costo (ya que hay más posibilidades de impurezas en un chip grande que uno pequeño, y cualquier impureza daña al chip por completo).

Lo que IBM ha hecho entonces es hacer una memoria que combina el tamaño compacto de las memorias DRAM, con la velocidad de las memorias SRAM, en el proceso mejorando ambas cosas sobre sus antecedentes, creando eDRAM.

Se espera que veamos productos de IBM que contengan esta tecnología el próximo año 2008.

Fuente: Eliax.

Controla una planta nuclear

En estos enlaces tienes los fundamentos generales y el simulador para poner a prueba tu capacidad de manejo de una planta nuclear.

Robot, definicion y enlaces de noticias

Un robot es un dispositivo electrónico y generalmente mecánico, que desempeña tareas automáticamente, ya sea de acuerdo a supervisión humana directa, a través de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales.

Un robot también se puede definir como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción no bajo la acción directa del control humano. Sin embargo, se ha avanzado mucho en el campo de los robots con inteligencia alámbrica. Las acciones de este tipo de robots son generalmente llevadas a cabo por motores o actuadores que mueven extremidades o impulsan al robot. Asimismo, el término robot ha sido utilizado como un término general que define a una máquina mecánica o autómata, que imita a un animal, ya sea real o imaginario, pero se ha venido aplicado a muchas máquinas que reemplazan directamente a un humano o animal en el trabajo o el juego. Esta definición podría implicar que un robot es una forma de biomimetismo.

- Robot Lunar de la NASA corre con Red Hat
- Toyota crea una pierna robótica capaz de saltar como una humana
- Un fitorobot andaluz se alza con el Premio "Unacoma Vision Event" de Alemania
- Video de la primera prueba de una revolucionaria impresora
- Wifi + Camara + PSP + Motores y cosas = WIFIBOT
- Penelope, la enfermera robot
- Mobile Mac Mini
- Pero, ¿para qué sirven las matemáticas?
- Adiós catadores: Llegó Winebot el robot catador de vinos.
- Robot a 0 €
- Un "bosque" de corales y gorgonias en Andalucía
- realistic-face, una especie de mr.potato serio en flash
- Mods de Game Boy
- La inteligencia artificial está cumpliendo 50 años
- Llega Anna Konda, el robot serpiente apagafuegos.
- Robot Bush pilotado por humano
- No pueden sacar el coche porque ha caducado la licencia [en inglés]
- "Robot Gay"
- En 2007 comenzarán a comercializarse en China robots con aspecto humano
- La nueva versión del robot ASIMO hace virguerías
- Robots-escoba para el hogar
- El robot Land Walker (vídeo)
- Mu-Bot, el robot de Sega para escuchar tu MP3
- Robot sobre GNU/Linux
- Google Hacking Database
- Top 5 de los proyectos de estudiantes más extraños.
- Top Ten de las peores cosas de las listas de Top Ten [En inglés]
- Cucaracha gigante controla un robot de tres ruedas
- Que pasaria si aplicaras a un robot un SO actual
- Robot capaz de resolver cubo de Rubik
- Un coche robotizado recorre un kilómetro y medio en una ciudad sin perderse
- Robot luchador de sumo
- Construye tu propio Robot
- Los alemanes son ya campeones del mundo
- Dentro de 5 años haremos el amor con robots.
- Robots en la EEI
- Seguridad robótica: El caso de Kenji Urada
- Partidos de futbol con tus propios robots
- Robot que sirve cervezas
- Se estrena el robot tendero
- La Tierra vista por un marciano
- Airbus utilizará robots en caso de emergencia
- "Máquina de interfaz cerebral" de Honda permite controlar un robot con la mente
- Robot realiza 40 operaciones con éxito sin que nadie lo maneje [Inglés]
- Un móvil con cámara que reconoce objetos
- Teléfono para Palpatine
- Google se enfrenta a serios problemas con su buscador
- Como crear de manera sencilla sitemap.xml
- Segundo Androide humanoide capaz de expresar emociones en Corea
- 2006 Robot Hall of Fame
- Construye tu robot basado en Gnu/Linux y herramientas libres
- Bar La Automática, robot barman
- Parodia de Terminator.
- Silla robot que se autodestruye y se autorepara
- Silla robot
- Los robots de la época victoriana
- Robots Dance party - Qrio Sony
- La robotica y el sexo
- Una androide casi humana
- Impresionante escultura robot
- Video de Robots luchando
- Asibot , asistente personal doméstico para discapacitados
- Kung-Fu Robots
- El Mundial de Alemania tendrá como vigía un robot: 'Ofro'
- La máquina viva
- La ciencia al servicio de la humanidad
- Ejercito USA emplea robot en Iraq que rompe la primera ley de Asimov
- Breve historia de La Robótica
- ¡Autobots transfórmense!
- Serpiente acuática dirigida por radio
- Es un contador o un robot?
- BigDog, la mula robot del ejército norteamericano
- Especial Einstein y su robot clónico
- Panolifinder!
- Un LEGO-ROBOT resuelve el cubo de Rubik
- Kondo KHR-1: Kit para fabricarte tu propio Robot Luchador
- Gumstix: Microcomputador Linux del tamaño de una barra de chicle
- Banear una IP
- Qwika, el boot traductor de Wikipedia
- Cervecín, el robot de mis sueños
- Transformación real de un robot
- Boilerplate - El robot de hace 100 años
- ¡Un Transformer real!
- Las torres de Hanoi resueltas por un robot
- Robots para cerveceros perezosos
- Sony deja sus robots
- Mi robot preferido..
- Guardar copias de web es legal
- Robot que se replica a si mismo
- Robots al alcance de cualquier bolsillo
- Elabora tu propio robot
- Crean la primera cucaracha cyborg
- Bill Gates se pica
- The Internet Movie Script Database: guiones originales de películas
- Un robot autoconsciente?
- Robot Libre
- Serpiente robotica
- El robot gusano
- Nueva clase del internet hace clic en robot
- La evolución de ASIMO, el robot de Honda. (1986 - 2006)
- El coche robot del 2030
- Médicos valencianos pasarán consulta con un robot
- Un traje robot para minusválidos: ¿El primer cyborg comercializado?
- Las Normas internas de los legionarios de Cristo y el Regnum Christi
- Prueba que no eres un Robot
- Animación espectacular de un robot gigante por las calles (mov)
- Robot quitanieves con GPS y dos camaras
- Robot Industrial DJ.
- Inventan un Robot-Caracol en Massachusetts
- Helicóptero no tripulado para rescates en el Everest
- WiiBot: un robot que juega usando el mando wii
- Novedades tecnológicas en Consumer Electronic Show 2007
- El campeon en el Baile del Robot
- Pleo, el robot con sentimientos
- La policía italiana ha realizado un retrato robot del nuevo jefe de la mafia siciliana "sucesor de Bernardo Provenzano "
- Montese en un brazo robótico. Si se atreve.
- Abre primer robot-parking en New York
- Bill Gates: un robot en cada hogar.
- Militares israelís inventan robots insectos
- Todo sobre Googlebot
- En busca de buques hundidos
- Robot de la Nasa explorará cenote mexicano, el más profundo del mundo
- Tal día como hoy se inventó la palabra "robot"
- Convocan un concurso para fabricar un robot "Terminator"
- La inteligencia artificial ya rastrea olores
- [VIDEO] Espectacular robot resolviendo cubo de Rubik
- Robot con forma de serpiente podría ayudar a los cirujanos
- Robots son el futuro, ¿pero el futuro ya está aquí? Según Bill Gates estamos a punto de llegar a él
- Robot Skater
- Estoy aburrido, quiero chatear pero no encuentro a nadie: ¿qué tal un robot por Internet?
- Wall E, lo nuevo de Pixar para el 2008
- El robot niñera podría estar listo en tres años
- Plen, el robot en acción
- Fabrican robot que puede construir casas automáticamente
- Diseñan un robot para cuidar a personas mayores
- 'Impresora' para construir edificios
- Corre, Asimo, corre (video)
- ¿Para cuándo los Robots domésticos?
- La Armada compra sistemas robots de desactivación de explosivos utilizados por EEUU en el 11-S, Irak y Afganistán
- Un Robot como conductora de Television ? Un futuro no tan lejano
- Aprender con un ‘robot mamá’
- El castillo-fortaleza de la SGAE
- PINO, un robot open-source
- Top Ten de Muñecas Sexuales de última generación
- Un robot que se adapta por si solo a la pérdida de uno de sus miembros
- Un robot recorrerá aguas antárticas
- Un gran almacén japonés 'contrata' a una dependienta robot
- La erótica del robot
- Un robot opera el cáncer de próstata con más éxito que la cirugía convencional
- Robotic Cable Inspection - Robot que comprueba el tendido eléctrico subterráneo
- Japón premia a los robots más innovadores
- Proyecto "Mondo Spider"
- El becario, el robot y los del taller
- Crean un “traje robot” que se usará con fines médicos
- El ED-209 (Robot centinela de la pelicula “Robocop”) construido en Corea
- Puppybot con un Nokia 770 por cabeza
- ¡Agitado, no mezclado! Robots que sirven copas
- La cabeza original de R2D2 de "La Guerra de las Galaxias" abandonada en la basura
- Inteligencia artificial y sentido común
- Internet da poder al usuario
- Salmón Robot para espiar a los peces
- Robots con sentido común: el mayor reto de la inteligencia artificial
- Ya puedes chupar mi brillante culo metálico, cacho carne
- Dos robots horadan Gran Pirámide Keops en busca de sus secretos
- Estudiantes valencianos desarrollan robots que identifican sustancias químicas
- Flotilla de vehículos aéreos no tripulados autónomos del MIT
- Free Robot Sex
- Mi buen amigo ... el robot
- El primer robot cirujano llega a la sanidad pública española
- Einstein ... el robot
- Vídeo de el -impresionante- futuro próximo de la robótica
- Increible nueva arma Israeli
- En Japón compran robots para hacer de recepcionistas
- REMO, un robot español de rescate submarino
- El robot de la NASA, realmente todo terreno
- C21: Un juego japonés de robots online gratis lleno de acción!
- La aspiradora con la que todos hemos soñado
- Lo que pasa cuando le pides la mano a un robot
- El "Goliath", primer robot de combate nazi en la II Guerra Mundial.
- El "FlexPicker" de ABB ,el robot más rápido del mundo trabajando
- Los pelos de un bigote robotico pueden sondear en 3d el entorno
- Diseñan un robot capaz de arreglarse solo
- Desmantelamiento del mítico robot IBM 3495
- Israel desarrolla un "avispón" biónico como arma defensiva
- Un robot que suda gana el concurso de vida artificial Vida 9.0
- Corea del sur crea el primer robot-soldado completamente mecánico
- El Gobierno descarta enviar un robot para inspeccionar el ''Prestige''
- 25 grandes momentos en la historia de la robótica
- Samsung crea un robot centinela armado [Inglés]
- Primer aparcamiento robotizado en Madrid
- Crean robot que nada como calamar
- Construción de un robot insecto,con músculos de Nitinol, controlado mediante Linux
- Un hospital de japón "contrata" a tres robots profesionales
- Robot chicken - ¿Nueva serie de culto?
- En Marte, sin boleto de regreso
- Un robot piensa que los humanos saben a bacon
- Impresionante robot cuadrupedo que soporta patadas de sus creadores, ¿robomaltrato? ¿Qué diría Bender?
- Shadow Robot Hand - La mano casi humana
- El viaje de Yo Robot
- Usar técnicas de morphing mejora los retratos robot
- Investigadores del Tejnion desarrollan robot para viajar por columna vertebral
- El perfil del empleado perfecto
- Robots capaces de razonar, sentir e incluso reproducirse
- Un robot aspiradora de vapor
- Realizan en Argentina primera cirugía con robot
- Shop automático de cerveza
- Los universitarios logran primer lugar en Robothon 2006
- Un robot entre los leones
- El nuevo robot que ayuda a ir por la calle a personas con problemas para desplazarse
- El cangrejo, el robot y la tubería
- Bandai, el inventor del Tamagotchi, ha preparado un juguete robot con wifi y webcam.
- La mano robótica más pequeña del mundo
- Top 5 de gadgets musicales (de los que probablemente no has oido hablar)
- Restaurante Bytes, tecnología gastronómica
- Robots colaborativos o "enjambre"
- Robot guardián
- Increíble Pequeña Escultura de US$ 36.000
- Museo de robots en Japón abre mañana 12 de Octubre
- Vaya pedazo de azafata !!!
- Línea de evolución robótica
- Androide femenina de Sanrio
- Actroid DER2, una robot que suple a las recepcionistas (VIDEO)
- El Reino Unido financia un robot para tratar la calvicie
- Construye tu propio Segway
- Foto memorable: robot en Marte fotografiado por otro robot en órbita
- Los buscadores de libros en Google prefieren leer el Corán y a Noam Chomsky
- Einstein Robot. (Vídeos)
- Robot musical que aprende de lo que oye
- Einstein vuelve a la vida en forma de robot humanoide
- Conduce un robot desde tu ordenador
- El robot Opportunity envía imágenes desde el cráter Victoria en Marte
- Los insectos, clave para la investigación robótica
- Robot embarazado para simulación de partos
- Presentan a "Darpa Grand Challenge" una moto robot todoterreno capaz de circular autónomamente
- Ballbot,nueva generación de robots movidos sobre una sola rueda
- "George", el nuevo robot que conversa
- HowTo. Construye tu propio mini robot andante.
- White Box Robotics 9-Series Liberado
- Controlando el robot de Google: frecuencia de visitas

Google Jobs: Peru Country Consultant

En las ofertas de trabajo de Google, podemos ver para Peru:

Peru Country Consultant

This is a temporary position. This position is located in Lima, Peru.

Google is the number one internet search engine and one of the most-visited sites on the internet. We are a global, NASDAQ-listed company [GOOG] with over 4,000 employees. We have been profitable for over three years. Google's mission is to organize the world's information and make it universally accessible and useful. We are looking for seasoned, savvy and energetic professionals for the role of Peru Country Consultant.

The Peru Country Consultant will be responsible for leading strategic and operational initiatives that are critical to the ongoing growth of the company. Our ideal candidate will have demonstrated leadership in marketing, sales or general management for an internet/technology company and/or management consulting, and have graduated at or near the top of their class from a leading graduate academic institution (MBA preferred). We are looking for self-starters who can work in a rapidly changing industry, tolerate ambiguity and demonstrate leadership with limited oversight. Fluency in English and Spanish is required.

Responsibilities:

  • Develop and execute operational and strategic initiatives planning, gathering and synthesizing relevant data, leading analysis and developing final recommendations.
  • Provide market and regional expertise.
  • Lead cross-functional, global efforts to drive results.
  • Promote and participate in activities aimed at increasing Google brand awareness and customer acquisition.
  • Work with Product Marketing and sales for each new market.
  • Clearly communicate findings from initiatives to senior management and to the broader organization.
  • Embody the progressive, innovative values that represent Google.
Requirements:
  • 5 to 10 years experience in a line management role (general management, sales, marketing) for a high growth technology firm /entrepreneurial endeavor, or equivalent experience at the senior associate/engagement manager level at a leading consulting firm.
  • Demonstrated top quartile performance in prior roles, with increasing levels of responsibility and independence.
  • MBA or equivalent preferred; undergraduate degree in computer science, engineering or other technical field preferred.
  • Experience in the software, internet, media, or fast-paced technology start-up industries strongly preferred.
  • Distinctive problem solving and analytic skills, combined with impeccable business judgment and ability to communicate with highly technical management team.
  • Work experience and keen understanding of the competitive landscape in Peru required.
  • Established network of contacts.
  • Strong entrepreneurial spirit and instinct for revenue-generating activities.
  • Fluency in English and Spanish. Outstanding presentation skills in both languages.
  • Excellent written and oral communication and interpersonal skills.
For immediate consideration, please send a text (ASCII) or HTML version of your resume to jobs@google.com. Important: The subject field of your email must include Peru Country Consultant.

To all recruitment agencies: Google does not accept agency resumes. Please do not forward resumes to our jobs alias, Google employees or any other company location. Google is not responsible for any fees related to unsolicited resumes.

Aprovecha la potencia de tu tarjeta NVidia

A traves de HispaMp3 me entero que NVidia acaba de sacar un programa que quiere aprovechar la potencia de la GPU para procesos matematicos.

Las versiones beta de su SDK y el Compilador C de su Compute Unified Device Architecture (CUDA) pueden ser descargados desde NVIDIA CUDA Homepage.

Monitor por USB


A traves de HispaMp3 nos enteramos que Samsung ha presentado el monitor SyncMaster 940 UX, un monitor de 19 pulgadas que prescinde de conectores DVI o VGA ya que se conecta por USB a la computadora. El procesamiento de graficos lo hace el CPU del ordenador y lo mejor es que se pueden conectar varios monitores simultaneamente.
En Engadget podemos ver mas informacion al respecto.

2/21/2007

Finalistas del Google Code Jam Latinoamerica 2007

En la lista que Google ha entregado destacan sobretodo:

- 6 Mexicanos: Víctor Juquila Sánchez Camacho, Edgar Said Hernández Sánchez, Francisco Pérez, Guillermo Sais de la Torre, Sergio Ricardo Murguía Santana y Pablo Aguilar.
- 11 argentinos: Sergio Sancho, Ariel Futoransky, Diego Alejandro Gavinowich, Ariel Morelli Andrés, Luciano Quintabani, Ary Borenszweig, Leandro Groisman, Esteban de la Canal, Nicolás Alvarez, Francisco Roslan, Pablo Heiber.

Esta es la lista completa de los 50 finalistas:

Sergio Sancho, Argentina
Ariel Futoransky, Argentina
Diego Alejandro Gavinowich, Argentina
Ariel Morelli Andrés, Argentina
Luciano Quintabani, Argentina
Ary Borenszweig, Argentina
Leandro Groisman, Argentina
Esteban de la Canal, Argentina
Nicolás Alvarez, Argentina
Francisco Roslan, Argentina
Pablo Heiber, Argentina
Víctor Hugo Solíz Kuncar, Bolivia
Eduardo Cardoso, Brasil
Henrique Pinto, Brasil
Eduardo Habkost, Brasil
Diego Fernandes, Brasil
Pedro Velha, Brasil
Wanderley Guimarães, Brasil
Júlio César e Melo, Brasil
Debora Theodoro Amancio da Silva, Brasil
Guilherme Silveira, Brasil
Roberto Cavalcante, Brasil
Carlos Eduardo Rodrigues Alves, Brasil
Daniel Rocha, Brasil
Ricardo Bittencourt, Brasil
Eduardo Pimentel de Alvarenga, Brasil
Carlos Soares Neto, Brasil
Carlos Stein, Brasil
Rogerio Uchoas Penchel, Brasil
Denilson Sá, Brasil
Luís Guilherme Fernandes Pereira, Brasil
Raphael Henrique Ribas, Brasil
Rafael Daigo Hirama, Brasil
Leonardo Bespalhuk Facci, Brasil
Daniel Lelis Baggio, Brasil
Vinicius Fernandes dos Santos, Brasil
Iuri Chaer, Brasil
Daniel Fleischman, Brasil
Pedro Demasi, Brasil
Wladimir Luiz Caldas Leite, Brasil
Fábio Dias Moreira, Brasil
Diego Fernando Salas Arciniegas, Colombia
Camilo Gonzalez, Colombia
Victor Juquila Sánchez Camacho, México
Edgar Said Hernández Sánchez, México
Francisco Pérez, México
Guillermo Sais de la Torre, México
Sergio Ricardo Murguía Santana, México
Pablo Aguilar, México
Jelani Nelson, Islas Vírgenes (Estados Unidos)

Fuente: Google News.

Delphi for PHP y otras IDEs

IDE: Integrated Development Environment = Ambiente Integrado de Desarrollo.

En Barrapunto leo que Codegear anuncia Delphi for PHP, un IDE al estilo Borland para programar con PHP. El caso es que en el hilo de discusion se mencionan algunos otros IDEs como los siguientes:

- Eclipse PDT.
- PHP Editor.

Tambien se recomienda EngInSite para probar otros IDE, algunos en versiones trial.

Disponible NTFS-3G 1.0, driver para Linuxeros

NTFS-3G es un driver libre para leer/escribir sobre particiones NTFS desde Linux. Este driver ya tiene su version estable y puede manejar los sistemas de archivos de los sistemas operativos Windows XP, Windows Advanced Server 2003, Windows 2000 y Windows Vista.

Puedes descargarlo, revisar los cambios realizados del mismo, instalarlo y utilizarlo.

El disco duro mas pequeño del mundo

El disco duro más pequeño del mundo.
Por: Juggler, 21/02/2007 (12:35).

Toshiba acaba de presentar un minúsculo disco duro, de 0,85 pulgadas y apenas 2 gramos de peso.

En plena moda de las memorias Flash, Toshiba no se resiste a abandonar la tecnología de discos duros, y se muestra partidario de los mismos, ya que a pesar de tener partes móviles, poseen a día de hoy una esperanza de vida mayor que la memoria Flash.

Por otro lado también hemos de tener en cuenta que la velocidad de escritura de los discos duros convencionales es sustancialmente mayor, por lo que estos tipos de soportes son especialmente adecuados para dispositivos que requieran velocidad a la ahora de escribir információn.

Con un peso de apenas 2 gramos, un tamaño de 0,85 pulgadas es capaz de almacenar en su interior 8 Gb de datos.

Fuente: HispaMp3.

Google SpreadSheets cerca de incluir graficos

Esta nueva funcionalidad va a ser integrada dentro de poco. A traves de google.dirson.com me estoy enterando que Garett Rogers ha descubierto que lo siguientes archivos hacen referencia a los graficos, que seran construidos con SVG, y que su implementacion es inminente.

Los archivos son los siguientes:

2/20/2007

El Sistema Operativo BSD

BSD son las iniciales de Berkeley Software Distribution (en español, Distribución de Software Berkeley) y se utiliza para identificar un sistema operativo derivado del sistema Unix nacido a partir de las aportaciones realizadas a ese sistema por la Universidad de California en Berkeley.

En los primeros años del sistema Unix sus creadores, los Laboratorios Bell de la compañía AT&T, autorizaron a la Universidad de California en Berkeley y a otras universidades a utilizar el código fuente y adaptarlo a sus necesidades. Durante la década de los setenta y los ochenta Berkeley utilizó el sistema para sus investigaciones en materia de sistemas operativos. Cuando AT&T retiró el permiso de uso a la universidad por motivos comerciales la universidad promovió la creación de una versión inspirada en el sistema Unix utilizando las aportaciones que ellos habían realizado, permitiendo luego su distribución con fines académicos y al cabo de algún tiempo reduciendo al mínimo las restricciones referente a su copia, distribución o modificación.

Algunos sistemas operativos descendientes del sistema desarrollado por Berkeley son SunOS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD y Mac OS X.

- Charla en iRC sobre *BSD
- GNU/Linux: TestDisk, comprueba y recupera particiones borradas
- ¿Es su hijo un hacker?
- Stallman Apesta
- ¿Publicidad de Mac desprestigiando a BSD?
- WIPFW: Cortafuegos libre para Windows
- PCLinuxOS desplaza a Ubuntu del primer lugar en Distrowatch
- Disponible RevistaSL número 6
- [EN] Comparar distintas distribuciones de GNU/Linux
- Nuevo Berry Linux 0.78. Live CD basado en Fedora
- Fortress, el nuevo Fortran libre de Sun
- Wallpapers sobre Linux
- Publicada Knoppix 5.1.0
- New year's resolution No. 1: Get OpenBSD
- Reflexión sobre la amistosidad de algunos Sistemas Operativos
- Conferencia BSD - Santiago Chile
- Tabla comparativa de lenguajes de programación
- Liberado PC BSD 1.3 beta2
- Otra vez en contra de Gnu/Linux o Solo de Redhat?
- Windows CE 6 publicado con las fuentes del kernel disponibles
- Consistent Packaging: El creador de Ubuntu habla sobre el empaquetamiento de software libre
- Publicado Zend Google Data Client Library
- 4 razones por los cuales la mujeres no usan Linux
- A los tejanos no les gusta la mascota de FreeBSD por ser diabólica
- musikCube, reproductor de mp3 libre
- Pcbsd es comprado por IxSystems
- Ya se puede reservar OpenBSD 4.0
- Las diferencias entre Linux y BSD
- ¿Muere NetBSD?
- Concurso de desarrollo de plugins para IntelliJ
- Otro sistema operativo libre
- OpenBSD: (posiblemente) el SO más seguro
- Tostadora BSD
- Análisis de PCBSD (inglés)
- Linux arrasa en supercomputadores
- Creando un 'firewall' de escritorio de FreeBSD (inglés)
- Publicada la primera versión Beta de Mandriva 2007
- PCBSD 1.2 lanzado
- Snownews, lector RSS en modo texto
- Excelente guía para diagnosticar las causas de un sistema *nix lento
- Planeta BSD
- OpenCores: Comunidad alrededor del hardware abierto
- Microsoft plagia código Open Source
- La más reciente comparativa de LiveCDs de *BSD
- Un zoológico de Sistemas Operativos Libres
- Herramientas de hacking en Mac OS X
- Licencias de software (libre) explicadas
- Publicado HelenOS 0.2.0
- Montando equipos remotos como directorios en GNU y BSD
- DTrace para FreeBSD
- FreeBSD 6.1 liberado
- Es oficial: Ejecutar X-Window es inseguro
- BSDCon Barcelona'06
- Macromedia prohíbe el uso de Flash Player en varios sistemas operativos, BSD incluido
- Proyecto Debian: elegido nuevo líder
- Actualizar Mac desde la línea de comandos
- Mozilla dona 10.000 USD al proyecto OpenSSH
- Windows Hasta La Vista - Ironclad Security
- Crisis económica en OpenBSD
- TiddlyWiki: tu bloc personal
- Enjaulado en FreeBSD
- Programa gratuito para resolver sudokus
- XORP: Plataforma Libre para Routers
- Trucos para la gestion de los procesos en sistemas *nix
- OliveBSD: Live-CD con OpenBSD
- Apple deja de actualizar el código fuente de Darwin.
- Librería de patrones de diseño de Yahoo
- Yahoo libera bibliotecas de programación de interfaces web
- Arrancar más de cien SOs con grub
- Conectar Linux (o BSD) con una red Microsoft mediante VPN
- Gentoo GNU/kFreeBSD
- Traducir PC-BSD a español latinoamericano
- Sergio Hernando: Primeras pruebas de Anonym.OS (OpenBSD 3.8 live CD), o cómo "complicarse la vida"
- Clon opensource de "Transport Tycoon Deluxe"
- Liberado GNU/DOS 2006
- Tracker de bittorrent con casi todas las distribuciones Gnu/Linux, BSD...
- Kriptópolis: Algunos ya se han dando cuenta del error, o cómo la tecnología nunca es neutral
- Lista de LiveCD
- Como utilizar programas comerciales para Linux sobre BSD
- #NetBSD Community Blog
- Monitorización en OpenBSD
- Prueba sistemas operativos de forma remota
- Instalar NetBSD en un servidor dedicado, sin que lo ofrezca nuestro ISP
- ONLamp.com: Inside NetBSD's CGD
- NetBSD 3.0
- Prova xfce 4.2.3!