Buscar en Catblow:

4/03/2009

China endurece el control de los vídeos

Fuente: Europa Press.

El Gobierno chino "no tiene miedo" a Internet, pero sigue controlando lo que pueden o no ver sus ciudadanos. Así lo demuestra que haya lanzado nuevas medidas para controlar el contenido "dañino" de los vídeos en Internet, aparentemente tras la aparición de un vídeo en que la Policía china apaleaba a un monje tibetano.

Apenas unos días después de que bloqueara el acceso a la YouTube, China lanza una nueva regulación que prohíbe aquellos vídeos que afecten a la estabilidad nacional, instiguen el odio entre grupos étnicos o desacrediten "de forma maliciosa" a la Policía o las fuerzas armadas.

Los vídeos disponibles en la red mostraban imágenes supuestamente tomadas en marzo del año pasado tras los disturbios de Lhasa, que supusieron la chispa de toda una serie de protestas contra el Gobierno chino y a favor del regreso del Dalai Lama en regiones de población tibetana.

En las imágenes podía verse a policías golpeando a hombres vestidos con hábitos de monjes. Desde el Ministerio de Exteriores se evitó reconocer que se hubiese bloqueado la web, pero sí se afirmó que se estaba "organizando la red de acuerdo con la ley".

China ya había prohibido, anteriormente, los vídeos que promueven la superstición y los cultos diabólicos, en referencia a la secta Falun Gong, perseguida y aniquilada en el país porque llegó a contar con más adeptos que el Partido Comunista Chino.

De momento hoy, la página de Youtube continúa bloqueada en el país, después de varios días en que se había permitido el acceso.