Buscar en Catblow:

4/01/2009

Sony rebaja PS2 hasta los 99,99 euros

Fuente: La Vanguardia.

Tras nueve años de vida y más de 136 millones de unidades vendidas, Sony ha decidido aplicar una nueva rebaja de precio a Playstation 2. La veterana consola pasa a costar 99,99 euros y seguirá contando con el apoyo de la compañía. La industria, sin embargo, esperaba una rebaja para PS3.

La Red se convirtió en un hervidero de rumores que hablaban de un anuncio importante de Sony, que aventuraba una rebaja de precio en alguna de sus máquinas. PSP y Playstation 3 eran las grandes favoritas, especialmente la segunda, que es de lejos la más cara de todas las consolas de sobremesa (El pack único de Wii cuesta 250 euros y el básico de Xbox 360 179,99 euros).

La rebaja ha sido, empero, para Playstation 2 que está disponible desde 99,99 euros, desde los 129,99 euros que costaba hasta ahora

. Desde su lanzamiento en el año 2000, PlayStation 2 ha vendido más de 136 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el sistema de entretenimiento más popular de la historia de los videojuegos. Además, su enorme colección de juegos, de todos los géneros y para todos los públicos, aumentará hasta casi 1.900 títulos durante el transcurso de este año.

"PlayStation 2 transformó la industria de los juegos y el entretenimiento, alcanzando al público general por medio de juegos muy innovadores, incluyendo la amplía gama de juegos sociales como 'EyeToy', 'SingStar' y 'Buzz!' y con la integración del reproductor DVD, que ayudó a establecer el DVD como el formato preferido en todo el mundo", ha opinado el presidente y consejero delegado de SCEE, David Reeves. "Estamos muy entusiasmados con el futuro de PlayStation 2 y seguiremos aumentando la colección de juegos este año".

En este sentido, Sony seguirá apoyando el sistema con nuevos títulos, haciendo hincapié en el tan de moda entretenimiento social, como 'SingStar Queen', o juegos más del gusto del jugador habitual, como 'MotorStorm: Arctic Edge'.