Buscar en Catblow:

6/16/2009

Europa, sin Explorer dentro de Windows 7

Fuente: INFOBAE.

Pese al anuncio de Microsoft para satisfacer las exigencias de la Unión Europea sobre competencia, el organismo se mostró disconforme e insiste con que el gigante del software incluya browsers de otros fabricantes

Microsoft informó que hará una versión separada de su software Windows 7 para Europa, que no incluya el navegador Internet Explorer. La movida tiene el objeto de evitar una nueva disputa con autoridades antimonopolios europeas.

La UE ordenó que Microsoft separe el software de navegación para internet de su sistema operativo de computadoras personales.

La decisión preliminar llegó tras una investigación de un año por quejas del fabricante de un navegador rival, la firma noruega Opera Software ASA, la cual dijo que las prácticas de Microsoft representaban una ventaja injusta de distribución.

Desde entonces, Mozilla, que hace el navegador Firefox, y Google han firmado como terceros interesados en el caso contra Microsoft.

El navegador de Microsoft es el más ampliamente usado en el mundo, pero Firefox está ganando popularidad y Google, el principal motor de búsquedas en la red, ha lanzado su propio navegador, Chrome.

En contra de los consumidores
La Comisión Europea (CE) se mostró escéptica ante el anuncio de Microsoft al considerar que esto podría ir en detrimento de los consumidores.

Bruselas no se ha mostrado totalmente satisfecha con la decisión de la empresa y considera que, aunque la venta de Windows sin Explorer puede tener beneficios para los fabricantes de computadoras, no será buena para los usuarios.

El Ejecutivo comunitario recordó en un comunicado que había sugerido a Microsoft que ofreciese varios navegadores alternativos en sus sistemas operativos.

"En lugar de eso, Microsoft aparentemente ha decidido ofrecer a los consumidores una versión de Windows sin ningún navegador. En lugar de más oferta, Microsoft parece haber decidido ofrecer menos", señala la CE.

Bruselas sí ve beneficios para los fabricantes, que podrían elegir si instalan en sus equipos el navegador de la compañía de Bill Gates -que será ofrecido de forma gratuita- u otro.

En su comunicado, la Comisión recuerda que "pronto" tomará una decisión en el marco de la investigación que lleva a cabo para dictaminar si Microsoft ha abusado de su posición dominante al integrar desde 1996 Internet Explorer en sus sistemas operativos, los más usados en todo el mundo.

Las autoridades europeas creen que esa práctica podría dar una ventaja desleal a Explorer frente a competidores como Firefox, Chrome u Opera y, por ello, habían recomendado a Microsoft proveer navegadores alternativos con Windows.