Buscar en Catblow:

8/24/2007

Un procesador de 1 vatio de consumo

Fuente: HispaMp3.

Vía acaba de presentar su procesador VIA Eden ULV de 500MHz, la CPU x86 con más eficiencia energética del mundo.

VIA Technologies, Inc. acaba de presentar un micro a 500 MHz a la familia de procesadores de voltaje ultra bajo (ULV) VIA Eden.

Con una mínimo consusmo energético de tan solo 0,1 vatios, el procesador VIA Eden (ULV) de 500MHz ha sido diseñado desde cero para adaptarse a los requisitos de un bajo consumo de una amplia gama de aplicaciones ultra móviles, industriales y comerciales.

El nuevo procesador, junto con varias placas para el consumidor ha sido exhibido en la Conferencia de Sistemas Integrados de Taiwán, que se está celebrando del 23 al 24 de agosto en Taipei.

Redefiniendo la eficiencia energética, el procesador VIA Eden ULV de 500MHz sin ventilador alcanza una velocidad sin precedentes para un procesador x86 completo dentro de un sobre de energía extraordinario de 1 vatio, creando nuevos reinos en el diseño de sistemas potentes y silenciosos.

Dentro del paquete ultra compacto NanoBGA2 de 21mm x 21mmm, el procesador VIA Eden ULV permite a la plataforma x86 caber en chasis incluso más pequeños y ligeros que antes.

“El dar a nuestros clientes los componentes básicos para crear sistemas innovadores y conducir la tecnología de ordenadores a nuevos mercados define nuestra estrategia “Pequeño y Bonito”, comenta Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Corporativo de VIA Technologies, Inc. “Con su funcionamiento, eficiencia energética y su tamaño compacto, nuestro nuevo procesador VIA Eden ULV proporciona un camino para los desarrolladores integrados para añadir un valor real a sus sistemas e impulsar el mercado hacia delante.”

El nuevo procesador puede ser combinado con el procesador de sistema de medios ultra compacto VIA CX700/M, un chipset digital avanzado “todo en uno” con una máxima energía operativa de solo 3,5 vatios, soportando una amplia gama de opciones multimedia, conectividad y almacenamiento y permitiendo plataformas de sistemas con una energía máxima de menos de 10 vatios.