Buscar en Catblow:

8/27/2007

Yahoo quiere copiar a You Tube, y You Tube copia a Videoegg

Fuente: El Pais.

Poco se sabe sabe del gran cambio de estrategia que el presidente de Yahoo, Jerry Yang está preparando, pero The New York Times, asegura que una de las primeras transformaciones se va a hacer notar en el servicio de Videos antes de fin de año.

Yahoo Video quiere parecerse más a You Tube , y dejar que la gente comparta sus creaciones, las comente e interactúen unos con otros. Hasta ahora, este servicio ha sido un conglomerado de piezas musicales, noticias, deportes y videoclips promociónales, pero Yahho teine claro que necesita conquistar a los internautas por los ojos, dado el peso que están tomando los vídeos en Internet.

Y mientras Yahoo se esfuerza por parecerse más a You Tube, este último está siendo muy criticado por parecerse demasiado a Videoegg . Google anunció a bombo y platillo el estreno de lo que ellos consideraban su nuevo formato publicitario, que ya están insertando en los videos. Pero esa famosa cortinilla semi transparente que aparece en la parte inferior de la pantalla, que supuestamente Google lleva testando meses, no es un invento del buscador, si no de una compañía llamada Videoegg.

"Bienvenido, You Tube. Seriamente", ha publicado Videoegg en su página web, parodiando un anuncio de Apple de los ochenta en el que "celebraba" la entrada tardía de IBM en el mercado de los ordenadores.

"Inventamos el 'video overdelay' (así denominan a estos faldones semi transparentes) hace un año. Estamos encantados de que finalmente el mercado esté adoptando una nueva aproximación vital para los anuncios en vídeo", decían Videoegg.