Buscar en Catblow:

8/29/2008

Google elimina de la red más evidencias de edades de gimnastas chinas

Fuente: La Gran Epoca.

Un experto informático afirma que descubrió a Google eliminando documentos que confirman la participación de gimnastas chinas menores de edad en los recientes eventos deportivos. Las nuevas evidencias halladas por Stryde Hax que confirman que He Kexin, la ganadora de la medalla de oro en gimnasia artística tiene solo 14 años, está desapareciendo rápidamente de la red.

Stryde Hax descubrió en un registro de Baidu, el buscador chino más grande de datos, que He Kexin nació el 1 de enero de 1994. El registro confirma que la gimnasta china compitió con 14 años y no con 16 como exigen los requisitos olímpicos. Para desmentir esta información, los medios oficiales chinos publicaron los datos del pasaporte de He Kexin cuya fecha de nacimiento figura como el 1 de enero de 1992.

La copia del registro de la hoja de cálculo de Google ya no contiene el informe de edad de Kexin. Stryde Hax dice que todos los documentos descubiertos por él que revelan que He Kexin nació en 1994, se borraron de la memoria de su ordenador.

Stryde Hax operó su búsqueda en google.cn y consiguió dos resultados de la hoja de cálculo, pero después de un par de horas probó la búsqueda otra vez, y se sorprendió al descubrir que el índice de búsqueda en google.cn de su previo hallazgo estaba completamente borrado.

“¿Por qué molestarse en retirar los documentos originales si realmente son falsos?” se preguntó Stryde Hax. “Creo que cualquier observador razonable puede darse cuenta que los registros de edad fueron falsificados. Para Stryde Hax el acto de quitar evidencias y al mismo tiempo afirmar que las evidencias están realmente equivocadas refleja la censura en Internet. “Por primera vez observé cómo los registros de búsqueda se desplazaban como arena bajo mis pies; los hechos dibujan un agujero en Internet, ¿puede seguir pasando esto?”.

Google no respondió a las preguntas de La Gran Época sobre la desaparición de los archivos almacenados. Stryde Hax, un consultor independiente con la empresa de seguridad Intrepidus Group, había almacenado el documento “La tabla de registro de gimnasia a nivel nacional 2006”, que identifica a He Kexin como nacida en 1994.

En documentos muy recientes, ella es identificada también como ganadora o la "primera nota", eliminando la duda sobre si He Kexin de 14 años podría tratarse de una niña diferente.

Remueven videos de He Kexin de You Tube

Investigaciones de La Gran Época demuestran que varios videos de He Kexin publicados en You Ttube fueron removidos de ese sitio. Por ejemplo, un video documental con subtítulos en ingles muestra ahora un mensaje que dice “este video ha sido removido por el usuario”. Otro enlace aparece con el mensaje “este video no está más disponible debido a reclamos de terceros por derechos de autor”.

Bela Karolyi, uno de los máximos expertos del mundo en gimnasia artística, habló públicamente de sus preocupaciones sobre la falsificación de edades en el equipo gimnástico chino. “Estas personas piensan que somos estúpidos... nosotros estamos en el tema de los gimnastas, sabemos cómo es una chica de 14, 15 o 16 años. ¿Qué clase de burla en la cara es ésta? Tienen 12 y 14 años, el régimen los apoya y la federación se escapa. Hay un límite de edad que nadie controla”.

El Huffington Post dijo que la diminuta gimnasta que ganó el lunes 19 de agosto la medalla de oro para gimnasia artística femenina, era una de las tres gimnastas chinas cuya edad estaba por debajo del escrutinio medio antes de que los Juegos comiencen.

Por su parte, el FIG (Federación Internacional de Gimnastas) fue forzado a publicar una declaración afirmando que el COI había quedado satisfecho con toda la documentación en relación con las edades de los gimnastas para competir.

“El FIG ha recibido la confirmación del Comité Olímpico Internacional de que todos los pasaportes de los gimnastas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing son válidos”, alegó el FIG en una declaración. Karolyi, sin embargo, reprochó a la federación diciendo que “los pasaportes no representan nada”.