Páginas web de organizaciones muy críticas con el Gobierno chino, como Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional o Human Rights Watch, siguen estando accesibles en Pekín y Shanghai, aunque otras que apoyan la independencia tibetana, como Free Tibet, no lo están.
Tras años de bloqueo, y debido a las fuertes críticas de los periodistas que cubrían los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Gobierno chino desbloqueó páginas de Internet "sensibles", aunque mantuvo la censura sobre otras.
Otra web largamente censurada, desbloqueada poco antes de los Juegos Olímpicos y que sigue estando accesible, es la de la cadena de radiotelevisión británica BBC.
La web de RSF que se puede ver mantiene en su portada los cinco anillos olímpicos representados con esposas policiales, y un llamamiento a manifestarse contra los Juegos Olímpicos delante del estadio del Nido de Pájaro de Pekín, donde se celebró la ceremonia de clausura.
Entre las webs que siguen bloqueadas están numerosos sitios de Internet que apoyan la independencia tibetana, tales como la citada Free Tibet o Estudiantes por un Tíbet Libre, organización con sede en EEUU que organizó varios actos de protesta en la capital china que se saldaron con la detención de decenas de activistas.
También páginas de uigures en el exilio (que reclaman la independencia de la región autónoma noroccidental de Xinjiang) y de la organización religiosa Falun Gong, prohibida en 1999.
China es el país con más internautas de todo el mundo, con más de 250 millones de usuarios, pese a la censura que afecta a muchas webs en el país asiático.