Buscar en Catblow:

8/29/2008

Borran de Internet las pruebas sobre la edad real de las gimnastas chinas

Fuente: siliconnews.

La polémica de las edades surgió hace días antes de finalizar los Juegos Olímpicos de Pekín. Al parecer, se acusaba a algunas gimnastas chinas, ganadoras de oros olímpicos, de no tener la edad mínima para participar, que está establecida en 16 años. Este sería el caso de la gimnasta china He Kexin que, supuestamente, nació el 1 de enero de 1994, y no en 1992 como sostienen los medios oficiales chinos, por lo que habría competido con 14 años, dos menos de lo que marcan las normas de la competición.

Esta información, que hasta hace poco se podía consultar fácilmente en Internet, concretamente en Google.cn, está desapareciendo misteriosamente en las últimas horas. La misma suerte están corriendo algunos vídeos de Youtube relacionados con este asunto. Al menos, esto es lo que afirma Stryde Hax, un consultor informático que había encontrado en la red pruebas sobre la edad de la gimnasta china y que ahora han sido borradas.

A este respecto Google, que ya ha tenido sus más y sus menos con el Gobierno Chino, de momento no hace declaraciones. Por su parte, Hax, según recoge el diario La Gran Época, afirmó que no entendía “¿por qué molestarse en retirar los documentos originales si realmente son falsos?” Para Stryde Hax el hecho de eliminar las pruebas y al mismo tiempo afirmar que las evidencias están equivocadas refleja la censura en Internet, aunque no sería la primera vez que esto ocurre en aquel país.

Google elimina de la red más evidencias de edades de gimnastas chinas

Fuente: La Gran Epoca.

Un experto informático afirma que descubrió a Google eliminando documentos que confirman la participación de gimnastas chinas menores de edad en los recientes eventos deportivos. Las nuevas evidencias halladas por Stryde Hax que confirman que He Kexin, la ganadora de la medalla de oro en gimnasia artística tiene solo 14 años, está desapareciendo rápidamente de la red.

Stryde Hax descubrió en un registro de Baidu, el buscador chino más grande de datos, que He Kexin nació el 1 de enero de 1994. El registro confirma que la gimnasta china compitió con 14 años y no con 16 como exigen los requisitos olímpicos. Para desmentir esta información, los medios oficiales chinos publicaron los datos del pasaporte de He Kexin cuya fecha de nacimiento figura como el 1 de enero de 1992.

La copia del registro de la hoja de cálculo de Google ya no contiene el informe de edad de Kexin. Stryde Hax dice que todos los documentos descubiertos por él que revelan que He Kexin nació en 1994, se borraron de la memoria de su ordenador.

Stryde Hax operó su búsqueda en google.cn y consiguió dos resultados de la hoja de cálculo, pero después de un par de horas probó la búsqueda otra vez, y se sorprendió al descubrir que el índice de búsqueda en google.cn de su previo hallazgo estaba completamente borrado.

“¿Por qué molestarse en retirar los documentos originales si realmente son falsos?” se preguntó Stryde Hax. “Creo que cualquier observador razonable puede darse cuenta que los registros de edad fueron falsificados. Para Stryde Hax el acto de quitar evidencias y al mismo tiempo afirmar que las evidencias están realmente equivocadas refleja la censura en Internet. “Por primera vez observé cómo los registros de búsqueda se desplazaban como arena bajo mis pies; los hechos dibujan un agujero en Internet, ¿puede seguir pasando esto?”.

Google no respondió a las preguntas de La Gran Época sobre la desaparición de los archivos almacenados. Stryde Hax, un consultor independiente con la empresa de seguridad Intrepidus Group, había almacenado el documento “La tabla de registro de gimnasia a nivel nacional 2006”, que identifica a He Kexin como nacida en 1994.

En documentos muy recientes, ella es identificada también como ganadora o la "primera nota", eliminando la duda sobre si He Kexin de 14 años podría tratarse de una niña diferente.

Remueven videos de He Kexin de You Tube

Investigaciones de La Gran Época demuestran que varios videos de He Kexin publicados en You Ttube fueron removidos de ese sitio. Por ejemplo, un video documental con subtítulos en ingles muestra ahora un mensaje que dice “este video ha sido removido por el usuario”. Otro enlace aparece con el mensaje “este video no está más disponible debido a reclamos de terceros por derechos de autor”.

Bela Karolyi, uno de los máximos expertos del mundo en gimnasia artística, habló públicamente de sus preocupaciones sobre la falsificación de edades en el equipo gimnástico chino. “Estas personas piensan que somos estúpidos... nosotros estamos en el tema de los gimnastas, sabemos cómo es una chica de 14, 15 o 16 años. ¿Qué clase de burla en la cara es ésta? Tienen 12 y 14 años, el régimen los apoya y la federación se escapa. Hay un límite de edad que nadie controla”.

El Huffington Post dijo que la diminuta gimnasta que ganó el lunes 19 de agosto la medalla de oro para gimnasia artística femenina, era una de las tres gimnastas chinas cuya edad estaba por debajo del escrutinio medio antes de que los Juegos comiencen.

Por su parte, el FIG (Federación Internacional de Gimnastas) fue forzado a publicar una declaración afirmando que el COI había quedado satisfecho con toda la documentación en relación con las edades de los gimnastas para competir.

“El FIG ha recibido la confirmación del Comité Olímpico Internacional de que todos los pasaportes de los gimnastas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing son válidos”, alegó el FIG en una declaración. Karolyi, sin embargo, reprochó a la federación diciendo que “los pasaportes no representan nada”.

Facebook será llevada al cine por el creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca'

Fuente: ElMundo.

El guionista Aaron Sorkin, creador de la popular serie 'El ala oeste de la Casa Blanca', ha anunciado que escribirá una película sobre la creación de Facebook, según dijo el propio Sorkin a través de su página en esta red social.

"Acabo de acordar escribir una película para Sony y el productor Scott Rudin sobre cómo se inventó Facebook", explicó Sorkin. "Pensé que un buen primer paso en mi preparación sería descubrir qué es Facebook, así que he creado esta página".

El escritor aseguró que, en realidad, la creó su investigador, Ian Reichbach, porque su abuela, muerta desde hace 33 años, sabe más de Internet que él mismo.

"He visto que hay mucha gente por ahí utilizando mi nombre en perfiles de Facebook, lo cual me halaga más que me asusta, pero el que escribe aquí soy yo", afirmó el guionista desde su espacio personal. "No sé cómo puedo demostrároslo, pero sentíos libres de ponerme a prueba".

Sorkin es el responsable de guiones como los de 'A Few Good Men' ('Algunos hombres buenos')de 1992, 'Malice' (1993), 'Charlie Wilson's War' ('La Guerra de Charlie Wilson') de 2007 o 'The Trial of the Chicago 7', que está en fase de pre-producción.

Facebook fue creada en el 2004 por el estudiante de Harvard Mark Zuckenberg. Hoy día, posee más de 100 millones de miembros y su valor en el mercado es de 16.000 millones de dólares (más de 10.880 millones de euros).

Microsoft adquirió una participación del 1,6% en el capital de la red social por 240 millones de dólares (unos 163 millones de euros).

Facebook es una de las 20 páginas más visitadas de Internet y el primer sitio de redes sociales después de MySpace, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Un sistema para vehículos que detecta a los peatones ayudará a evitar atropellos

Fuente: 20minutos.
  • Una cámara de vídeo que avisa al conductor de la presencia del peatón.
  • El dispositivo podría empezar a comercializarse en el año 2010.
  • Funciona en entornos urbanos con velocidades de 40-50 km/hora".
La Universidad de Alcalá de Henares ha desarrollado un sistema para vehículos que detecta la presencia de peatones en frente, en entornos urbanos, a través de una cámara de vídeo que avisa al conductor y que puede ayudar a evitar atropellos. El dispositivo podría empezar a comercializarse en el año 2010, con un precio no superior a los 600 euros.

El profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares Miguel Ángel Sotelo ha presentado hoy este sistema en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el exterior de cuya sede se ha realizado una demostración del funcionamiento del primer coche que detecta a los viandantes.

Equipado con un ordenador y una cámara de vídeo, un Citroen C4 negro ha servido para mostrar como "el ordenador procesa la imagen que proporciona la cámara", ha explicado Sotelo. Este sistema está especialmente pensado para "detectar peatones en entornos urbanos, con velocidades típicas de 40-50 km/hora", por lo que, a su juicio, servirá para "incrementar la seguridad vial, evitar accidentes e incluso mitigar los efectos de los mismos".

Según los datos aportados por Sotelo, entre 500 y 1.000 personas mueren o sufren heridas por atropellos en España, de los cuales un 60-70 por ciento se producen en entornos urbanos. Esta asistencia a la circulación está destinada a "cualquier tipo de conductor, que se puede beneficiar de recibir un aviso de que un peatón está en frente de él".

Modelos de aviso

El modelo de aviso destinado a llamar la atención del conductor lo decidirá la empresa de automoción: un frenazo en seco si se ve al peatón con suficiente antelación, un pitido o la vibración del asiento, son algunas de las opciones dadas por Sotelo. Este prototipo es parte de la investigación que está desarrollando la Universidad de Alcalá desde el año 2006 para el sector de la automoción.

Estará conectado al sistema eléctrico del vehículo, vendrá de serie y recibirá "información sobre el vehículo, como su velocidad o su ángulo de giro", ha añadido. El inicio de su comercialización está previsto para el año 2010 y el precio final "no debería superar los 500-600 euros", según Sotelo.

8/27/2008

Las autoridades británicas aseguran que el iPhone no sirve para "todo Internet"

Fuente: 20minutos.
  • El organismo que regula la publicidad ha prohibido un anuncio de Apple porque dice que con el móvil tienes toda la red en el bolsillo.
  • El navegador de internet del popular teléfono no permite ver algunas páginas por carecer de las tecnologías Flash y Java.
Si no concibes internet sin animaciones ni aplicaciones interactivas no eres el único. El regulador de la publicidad británico (ASA, en inglés) ha prohibido a Apple seguir emitiendo un anuncio del iPhone, al considerarlo engañoso. La publicidad asegura que el móvil da acceso a "todas las partes de internet", pero el dispositivo es incapaz de mostrar las webs hechas con las tecnologías Java y Flash.

El anuncio muestra a un usuario navegando a través de varios sitios web, después de lo cual una voz afirma: "Nunca sabes qué parte de internet vas a necesitar. Por ello todas las partes de internet están en el iPhone". ASA señala que comenzó la investigación después de que dos usuarios presentaran una queja debido a que el iPhone no soporta ni Java ni Flash, dos tecnologías que se encuentran en muchos sitios web.

Apple optó por no incluir en su navegador de internet Safari para el iPhone estas tecnologías, por lo que algunas funciones disponibles en los sitios web no pueden ser disfrutadas por los usuarios de este teléfono, como aplicaciones interactivas o animaciones.

ASA ha tenido en cuenta la defensa presentada por Apple, que aseguró que el lema de la publicidad se refería a "sitios de internet más que a detalles técnicos". Asimismo, Apple, que indicó que la expresión "todas las partes de internet" se refiere a la disponibilidad de sitios web y no a las funciones, afirmó que todas las páginas mostradas en el anuncio pueden ser efectivamente visitadas con el iPhone y que se ofrecían tal y como las ven sus usuarios.

8/25/2008

Pekín tuvo que manipular el clima para evitar que lloviera en la ceremonia de clausura

Fuente: La Vanguardia.

Las autoridades de Pekín tuvieron que manipular el clima, mediante el lanzamiento de cohetes con productos químicos a las nubes, para evitar que lloviera durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.
Los meteorólogos alertaron sobre posibles chubascos en el día de ayer, domingo, por lo que Pekín decidió lanzar productos químicos que frenaran la condensación de las nubes.

Para ello, ocho aviones cargados de químicos despegaron de una base en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei (que rodea Pekín).

Al mismo tiempo, desde Pekín, la cercana ciudad de Tianjin y otros puntos de la provincia de Hebei se lanzaron nueve tandas de cohetes (241 en total) con químicos con el mismo cometido.

La vistosa ceremonia de ayer se celebró sin que la lluvia desluciera la fiesta, aunque con una fuerte humedad y calor, similares a los que hubo en la apertura, el pasado 8 de agosto.

En la inauguración, Pekín no informó de si utilizó químicos o no para frenar las precipitaciones.

Pekín asegura que ya puede provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio, una técnica que según los grupos ecologistas no es peligrosa ni contaminante pero hace que las autoridades olviden afrontar los problemas medioambientales de China.

Los químicos utilizados suelen ser diatomita (una sustancia secante) para frenar la lluvia, o yoduro de plata si lo que se desea es acelerar la llegada de precipitaciones.

Chips para prevenir secuestros

Fuente: BAQUIA.

Una compañía mexicana ha desarrollado una tecnología para insertar un chip subcutáneo que permite localizar vía satélite a su portador. Miles de clientes ya lo utilizan ante el miedo a sufrir un rapto.

Los secuestros son, desgraciadamente, una práctica habitual en diferentes países, y uno de los más afectados es México, donde el número de estos delitos ha aumentado un 40% entre 2004 y 2007, convirtiendo al país centroamericano en uno de los más peligrosos junto a Irak y Colombia. El año pasado se superaron los 7.000 secuestros, según cifras no oficiales.

Auténticas industrias de delincuentes viven de los rescates, atemorizando no sólo a adinerados hombres de negocios sino a personas de cualquier condición. Ahora la tecnología puede aliviar un tanto el temor de ser objeto de un secuestro.

Y es que en México, aquellos que pueden permitirse gastarse algunos miles de dólares para aumentar su protección han empezado a instalar transmisores bajo su piel para poder ser localizados vía satélite en caso de secuestro.

Esta técnica ha sido diseñada por la compañía Xega, que asegura tener ya más de 2.000 clientes. El chip se introduce dentro de una cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, que se inserta bajo la piel. Entonces envía señales de radio a un aparato GPS que lleva el cliente, que a su vez manda su posición a un satélite.

El coste de la operación es de 4.000 dólares, mas una tasa de mantenimiento anual de 2.200 dólares.

Muchos clientes insertan el chip en el brazo entre el músculo y la piel, de modo que no pueda ser identificado. Si se ven en situación de peligro, lo único que tiene que hacer es apretar un botón de alerta para activar el sistema y avisar a Xega, que se pone en contacto con la policía.

Por supuesto, el sistema tiene sus detractores, que afirman que el chip sólo identifica a una persona, y no sirve para nada si los delincuentes encuentran y destruyen el GPS que el cliente debe llevar. El miedo al secuestro provoca que muchos mexicanos gasten dinero en una tecnología que no acaba de demostrar su utilidad.

Muchos de los sitios web 'incómodos' para Pekín siguen siendo accesibles

Fuente: El Mundo.

Páginas web de organizaciones muy críticas con el Gobierno chino, como Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional o Human Rights Watch, siguen estando accesibles en Pekín y Shanghai, aunque otras que apoyan la independencia tibetana, como Free Tibet, no lo están.

Tras años de bloqueo, y debido a las fuertes críticas de los periodistas que cubrían los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Gobierno chino desbloqueó páginas de Internet "sensibles", aunque mantuvo la censura sobre otras.

Otra web largamente censurada, desbloqueada poco antes de los Juegos Olímpicos y que sigue estando accesible, es la de la cadena de radiotelevisión británica BBC.

La web de RSF que se puede ver mantiene en su portada los cinco anillos olímpicos representados con esposas policiales, y un llamamiento a manifestarse contra los Juegos Olímpicos delante del estadio del Nido de Pájaro de Pekín, donde se celebró la ceremonia de clausura.

Entre las webs que siguen bloqueadas están numerosos sitios de Internet que apoyan la independencia tibetana, tales como la citada Free Tibet o Estudiantes por un Tíbet Libre, organización con sede en EEUU que organizó varios actos de protesta en la capital china que se saldaron con la detención de decenas de activistas.

También páginas de uigures en el exilio (que reclaman la independencia de la región autónoma noroccidental de Xinjiang) y de la organización religiosa Falun Gong, prohibida en 1999.

China es el país con más internautas de todo el mundo, con más de 250 millones de usuarios, pese a la censura que afecta a muchas webs en el país asiático.

8/22/2008

38 personas pagan tres millones de euros para alojarse en el primer hotel espacial

Fuente: 20minutos.es.
  • El establecimiento, llamado Galactic Suite, tiene previsto abrir sus puertas a 450 kilómetros de la Tierra en el año 2012.
  • Sus clientes pasarán cuatro días alojados en la instalación.
  • Cuatro españoles ya han hecho su reserva.

Dentro de cuatro años abrirá sus piuertas Galactic Suite, el primer hotel espacial de la historia, que se establecerá a 450 kilómetros de la Tierra. Esta instalación contará con un spa en gravedad cero, en el que el turista podrá jugar con una burbuja de agua gigante, de 20 litros, dividiéndola en miles de burbujas en un juego de nunca acabar.

Hasta 38 personas han realizado ya su reserva para el viaje. Cuatro son españoles, mientras que ocho proceden de Estados Unidos, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, otras cinco de Australia y tres de Sudamérica.

El viaje tendrá un coste total de tres millones de euros e incluye, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, a donde podrá viajar acompañado de su familia.

Xavier Claramunt, creador de este proyecto de turismo global ha explicado que la compañía trabaja ahora en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que dura la estancia, concebida "como si se tratara de la llegada al refugio más extremo de la Tierra".

Un viaje de cuatro días

En cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y durante los cuatro días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo base de llegada para dar seguridad al pasajero. Este módulo cumplirá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios.

Al llegar, los turistas serán recibidos con un combinado energético y conducidos a sus habitaciones para dejar el equipaje y acomodarse mientras los miembros de la tripulación revisan los sistemas y ponen en marcha el alojamiento. Está previsto que enseguida se conecten con la Tierra para saludar a familiares, amigos y a los medios de comunicación que lo soliciten.

Después se procederá a preparar entre todos la comida y tanto los turistas como la tripulación se retirarán a sus habitaciones para descansar de las emociones de este primer día. El segundo y el tercer día se iniciarán con ejercicios físicos, alguno de ellos en una cinta cilíndrica sin fin de bicicleta en la que se podrán ejercitar piernas y brazos. En las habitaciones los turistas tendrán tiempo para meditar, leer y observar el espacio, y las superficies de velcro que se han previsto permitirán movimientos controlados para las actividades que más les apetezcan.

15 puestas de sol cada día

Durante los cuatro días de estancia los turistas podrán ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, y cada 80 minutos se completará una órbita alrededor de la Tierra. Inicialmente está previsto programar dos viajes a la semana y enviar unas 350 personas al año al espacio, pero no se descarta lanzar más módulos si la demanda de plazas es superior.

Asegura Xavier Claramunt que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros, una cantidad que, pese a ser astronómica, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.

8/20/2008

Las patatas fritas contienen una sustancia cancerígena

Fuente: Terra España.

Las patatas fritas de bolsa y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según han comunicado científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM, en alemán).

Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las patatas fritas y otros productos que han sido freídos a altas temperaturas.

Pero dicho estudio alemán han confirmado algo que se sospechaba desde hace tiempo: que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.

Al igual que la acrilamida, esta sustancia supuestamente cancerígena se produce a partir de que el aceite supera los 120 grados centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas se cree que empiezan a partir de los 180 grados.

Los científicos -que analizaron diez tipos de patatas fritas de bolsa o "chips", tres tipos de patatas listas para freír y patatas fritas al estilo casero- hallaron glicidamida en concentraciones entre los 0,3 y los 1,5 microgramos por kilogramo, mientras que las de acrilamida era de 300 a 600 microgramos por kilo.

A pesar de la diferencia de las cantidades, los científicos han evaluado que la presencia de la glicidamida es significativamente más peligrosa para la salud humana que la de la acrilamida.


Incluso otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Kariserslautern reveló que hasta los niveles más nimios de glicidamida han generado mutaciones a nivel celular en animales.

Por otro lado, la TUM también ha abierto otra vía de investigación al revelar que los productos fritos con aceites no saturados, como el de girasol, contienen más glicidamina que los que fueron cocinados con aceites saturados, como el de palma.

Esto desbarata la fama que tienen los aceites poliinsaturados de ser más saludables para la salud humana por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6 que los saturados, ya que resultaron ser fatales porque el producto que fue freído con aceite de girasol finalmente contenía más niveles de esta sustancia cancerígena.

Diversos estudios han indicado que los aceites no saturados, al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire crean hidroperóxidos, los cuales provocan que la acrilamida de los productos, en este caso de las patatas, se transmute en glicidamida cuando son fritas.

De ahí que el jefe del equipo de investigación de dicha universidad, Michael Granvogl, afirmase que "los primeros resultados han indicado que los aceites con ácidos saturados son la mejor opción" en este caso.

Los científicos de la Universidad Técnica de Múnich adelantaron, por su parte, que en su línea de trabajo están desarrollando nuevos estándares de comercialización para la industria alimentaria, ya que la meta es reducir los niveles de glicidamida.

Los expertos recomiendan, al igual que en el caso de la acrilamida, cocinar con temperaturas más moderadas, siguiendo la consigna de "dorar y no carbonizar", con tiempos de fritura cortos y no superiores a los 175 grados.

8/16/2008

Sony podría lanzar su televisor OLED en Europa el año que viene

Fuente: El Mundo.

Sony está planeando lanzar en Europa el próximo año su nuevo televisor ultraplano con tecnología OLED, que vendrá a competir con los ya asentados en el mercado LCD y plasma, según informaciones del periódico económico japonés Nikkei.

Esta nueva tecnología, basada en la emisión de luz orgánica por diodos, permite que las pantallas sean más ligeras, sólo tengan grosores de 3 milímetros y ofrezcan un contraste de imagen mucho más efectivo.

Sony comenzó a vender los primeros televisores OLED en Japón a finales del año pasado, y en Estados Unidos a principios de este año.

En Japón han comercializado una versión de 11 pulgadas de estos nuevos televisores, con un precio de unos 1.200 euros.

Un portavoz de Sony señaló que estaban considerando la posibilidad de lanzar la televisión OLED en Europa, pero declinó hacer comentarios sobre cuándo podría ser este momento.

Asi pues, el mayor inconveniente de la nueva generación de televisores parece que será el precio, puesto que los receptores LCD y plasma se han abaratado considerablemente.

A medio plazo, las condiciones pueden ser más competitivas para la nueva tecnología, ya que se espera una demanda mundial de 2,8 millones de receptores para 2012 frente a las 200.000 unidades del año que viene.

8/13/2008

Muy pronto se podrán utilizar canciones como contraseñas

Fuente: the INQUIRER.

Dos informáticos de la Universidad de Carleton creen que muy pronto se podrán utilizar “contenidos digitales como fotos, mp3s y vídeos” para proteger nuestros dispositivos o información confidencial.

La pareja de investigadores cuenta ya con un prototipo que puede probarse aquí. Con este software se puede convertir cualquier “objeto” en una línea compleja única que actúe como contraseña. Los beneficios son múltiples, según sus autores. Para empezar, la memorización es más fácil, los atacantes no podrán utilizar un diccionario de palabras para adivinar la contraseña y será más fácil prestar una contraseña a alguien sin que tengamos que decirlo explícitamente.

Desde luego, no es el sistema perfecto. De hecho, podría ser menos seguro si una persona elige algo obvio como su foto del perfil de Facebook, como muy bien admiten los autores. Aún así, la idea es divertida, ya que siempre será mejor buscar una canción o una foto que nos guste en lugar de tener que andar probando con complicadas combinaciones de cifras y letras.

El prototipo se presentó en la conferencia sobre seguridad HotSec.

Best Buy rompe la exclusividad de AT&T y Apple en la venta del iPhone en EEUU

Fuente: El Mundo.

Best Buy será el primer minorista de Estados Unidos en vender el iPhone de Apple en el país, aparte de Apple y AT&T, que hasta el momento tenían la exclusividad de la venta del dispositivo.

Best Buy, la primera cadena de tiendas de electrónica del país, pondrá a la venta en 970 de sus tiendas el recientemente lanzado iPhone 3G a partir del 7 de septiembre gracias a un acuerdo que podría impulsar las ventas del teléfono, que se espera que sea el aparato más codiciado de la próxima temporada navideña.

Este canal de distribución ampliado podría ayudar a Apple a alcanzar su meta de vender 10 millones de iPhone para finales del 2008.

Hasta ahora lo ha vendido en su cadena de tiendas y en las de AT&T, entregando un millón de los nuevos modelos sólo en su primer fin de semana el pasado julio.

La operadora estima que los clientes esperan ahora entre 7 y 10 días desde que reservan su móvil hasta que lo reciben, aunque espera ofrecer ventas inmediatas en unas pocas semanas.

Best Buy está expandiendo su línea principal de productos de electrónica, además de introducirse en nuevos campos como instrumentos musicales, o máquinas automáticas para vender accesorios de móviles y cámaras digitales en los aeropuertos.

En España, el dispositivo de Apple está comercializado por Telefónica en exclusiva.

8/11/2008

La invisibilidad a la vista

Fuente: El Pais.

Científicos estadounidenses, que trabajan con financiación del Pentágono, han conseguido crear un nuevo material que puede desviar los haces de luz. Este descubrimiento permitiría que los objetos tridimensionales, al esquivar la luz, se oculten a la vista, informa la revista Nature.

El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro. Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.

Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad. Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve invisible permitiendo ver lo que se encuentra detrás de él.

Un manto de invisibilidad

La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate.

Según los científicos, "estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad". El manto que permitía a Harry Potter ser invisible está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

John Pendry, profesor de física teórica del Imperial College londinense, ya habló hace algún tiempo de la posibilidad de desarrollar metamateriales capaces de desviar y controlar la luz para ocultar a la vista un objeto.

Tres jóvenes delincuentes acusan al 'Grand Theft Auto IV' de sus fechorías

Fuente: 20minutos.es.
  • Quemaron seis coches con cócteles molotov.
  • Aseguran que aprendieron a hacerlos gracias al juego.
  • El 'GTA IV' protagonizó hace poco un suceso en Tailandia.

Tras ser detenidos, tres jóvenes estadounidenses de entre quince y dieciséis años han declarado que el videojuego Grand Theft Auto IV ha servido de inspiración a sus delitos.

Los adolescentes, que quemaron seis coches utilizando cócteles molotov, están acusados de 57 cargos por incendio, daños a la propiedad y posesión de explosivos.

La policía fue capaz de encontrarlos y detenerlos gracias a la grabación de las cámaras de un supermercado y a un comprobante de compra en el que aparecían productos necesarios para elaborar los cócteles.

Los chicos aseguran que aprendieron a fabricar estos productos gracias al videojuego Grand Theft Auto IV.

La saga GTA, desde siempre polémica por sus escenas de violencia explícita, protagonizó hace poco otro desagradable capítulo: un adolescente tailandés robó y asesinó a un taxista por emular, según él, una escena del juego. El suceso ha llevado a Tailandia a retirar el juego del mercado.

A raíz de este hecho, la Federación Catalana de Taxi también ha exigido la retirada del mercado del GTA IV.

8/08/2008

XP sigue vendiendo más que Vista

Fuente: vnunet.es.

Las declaraciones de una ejecutiva de HP recogidas por APC Magazine afirman que todavía se siguen vendiendo más máquinas con Windows XP aunque tengan licencias de Vista para ellas.

Jane Bradburn, directora de desarrollo de mercado de portátiles para HP Australia afirma que desde el 30 de junio no pueden vender PCs con una licencia de XP, pero sí hacerlos con XP precargado además de una licencia de Windows Vista que es lo que, según Bradburn están haciendo la mayoría de los vendedores de software.

Rob Kingston, otro ejecutivo de HP ha dicho no ver muchas ventajas para actualizar a Vista antes de finales del próximo año.

Y parece que no sólo las compañías están reticentes a aceptar Vista, los desarrolladores intentan evitarlo. Forrester Research estima que sólo el 8,8 por ciento de las empresas han adoptado Vista, lo que pone en duda, según Thomas Mendel, analista de esta firma de investigación de mercado, la afirmación de Microsoft de que ha vendido 180 millones de copias de Vista.

Google celebra los Juegos mientras continúa la censura 'online' en China

Fuente: El Mundo.

Quien recurra este viernes a Google, el motor de búsqueda más popular de Internet, se encontrará con un particular homenaje de la empresa estadounidense a los Juegos Olímpicos de Pekín, cuya ceremonia de inauguración se celebra hoy.

Las cinco mascotas de los Juegos de Pekín, Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, aparecen en la páginas de presentación portando una bandera olímpica, cuyos aros hacen las veces de las 'oes' de Google.

El equipo de diseño gráfico de Google lleva años recordándole a sus usuarios los principales acontecimientos internacionales y durante los Juegos de Invierno de Turín 2006 ya hizo algo parecido, al igual que cuando recientemente España ganó la Eurocopa de fútbol, aparte del habitual recordatorio de Navidad y otros momentos relevantes.

Además, el mayor buscador del mundo ha creado modelos en 3D de la Villa Olímpica de Pekín, que se puede ver en Google Earth.


Asimismo, Google también ha hecho réplicas de alta resolución de todos los estadios en los que se disputarán pruebas en los Juegos Olímpicos.

El buscador también ha creado un 'gadget' en iGoogle con un contador de medallas por países y continentes, que se van actualizando, así como noticias de última hora sobre los Juegos Olímpicos.

Mientras Internet y Google celebran los Juegos, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha preparado una 'cibermanifestación', para que internautas de todas partes del planeta puedan manifestarse virtualmente delante del Estadio Olímpico de Pekín y expresar los mensajes que deseen.

Según la ONG, más de 100 periodistas, 'bloggers', 'ciberdisidentes' y usuarios de Internet permanecen detenidos debido a la omnipresencia de la censura en los medios de comunicación y en la Red. Una manera de protestar a la que ya se han unido más de 500 personas.

8/06/2008

YouTube ofrecerá vídeos exclusivos de los Juegos Olímpicos para 77 países

Fuente: El Mundo.

La popular web de vídeos YouTube ofrecerá tres horas diarias de imágenes exclusivas de los Juegos Olímpicos de Pekín tras un acuerdo alcanzado con la organización, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Los vídeos estarán disponibles en 'streaming' y para 77 países que no pueden acceder a imágenes de los Juegos por televisión, como Corea del Sur, India o Nigeria, con lo que se prevee que llegue a unos 200 millones de personas.

En el resto de países, los vídeos no podrán ser visualizados debido a que los derechos exclusivos de emisión de cada país están ya concedidos, y por lo tanto serán 'geobloqueados'.

Las imágenes podrán verse ya el 6 de agosto y finalizarán el día 17, e incluirán resúmenes, mejores momentos del día y noticias de los Juegos Olímpicos. Podrán ser visionados en un canal propio de los Juegos Olímpicos en YouTube.

Además, YouTube podrá vender a los anunciantes los espacios publicitarios del canal de los Juegos Olímpicos, aunque sólo a los patrocinadores oficiales de los Juegos de Pekín.

Asimismo, y como parte del acuerdo alcanzado con el CIO, YouTube filtrará los vídeos que violen el 'copyright' del CIO.

"Por primera vez en la historia olímpica tendremos completa cobertura 'online', y el CIO tendrá su propio canal", dijo Timo Lumme, director de servicios de televisión y marketing del CIO.

8/04/2008

La FCC castiga a Comcast por bloquear las transferencias de sus usuarios

Fuente: El Mundo.

La FCC estadounidense (Comisión Federal de Comunicaciones, en sus siglas en español) ha sentenciado que el proveedor de Internet Comcast violó una norma federal al bloquear las transferencias de algunos usuarios el pasado otoño, aunque finalmente no lo ha sancionado, según informa 'ABC News'.

El fallo, que saldó con una votación de 3-2, sienta un precedente en Estados Unidos, mejorará el servicio y la protección de los usuarios, y obligará a los proveedores de servicios a modificar la forma en la que gestionan su red, así como garantizar a sus usuarios un acceso abierto a Internet.

La FCC obliga a Comcast a dejar de bloquear las transferencias de los usuarios, pero finalmente ha decidido no sancionar al proveedor, como pedían varios grupos.

Cuando sea publicada la orden por paerte de la FCC, Comcast tendrá 30 días para revelar los detalles de su "discriminatoria gestión de red", presentar un plan de cumplimiento que describa cómo acabar con estas prácticas, y divulgar a los usuarios y a la comisión su nuevo plan.

Esta sentencia viene después de que la compañía americana bloqueara el pasado otoño las transferencias 'pesadas' procedentes de sitios como BitTorrent de algunos usuarios.

Por su parte, Comcast ha señalado que sus prácticas son razonables, que ha retrasado el tráfico, pero que no lo ha bloqueado, y se mostró decepcionado con la decisión de la comisión.

Kevin Martin, presidente de la FCC que recomendó el castigo para Comcast, se mostró muy crítico con la compañía americana por no revelar exactamente a sus clientes como gestionó su tráfico.

8/02/2008

A la caza de talentos en la Campus Party

Fuente: 20minutos.

  • Microsoft y Telefónica buscan jovenes promesas en el encuentro.
  • También el Ejército español rastrea la Campus Party.

  • La Campus Party se ha convertido en un lugar idóneo para la búsqueda de nuevos talentos que quieran dedicarse a la innovación y las nuevas tecnologías, a tenor del interés puesto por empresas como Microsoft y Telefónica o incluso el propio Ejército español en este acontecimiento.

    "La mayoría de patrocinadores viene a eso", reconoce un miembro de la organización al ser preguntado sobre la presencia de "cazatalentos" por las instalaciones de Feria Valencia. "Uno de Microsoft estuvo paseándose ayer por aquí, ofreciéndoles trabajo a algunos ser 'beta test' -encargados de probar programas que se encuentran en fase experimental-", han destacado estas mismas fuentes, que también han apuntado que miembros del Ejército, a los que suele verse paseando por las instalaciones, también rastrean la Campus en busca de potenciales reclutas.

    Otros de los que están al quite para hallar a la nueva, y casi siempre muy joven, crème de la crème entre los "campuseros" participantes es la división de I+D de Telefónica, desde donde incluso se organizan concursos cuyo premio es otorgar una beca de trabajo remunerada para el ganador.

    Así lo reconoce su coordinador en la Campus Party, Alberto Lumbreras, quien destaca que parte del personal de la empresa participa en la cita como "campusero", lo que permite "que se integren como uno más" y puedan conocer de primera mano quién despunta en cada una de las áreas en que está dividida la cita valenciana, que llega este año a su duodécima edición.

    "Los talleres también son una oportunidad, ya que estás una hora cada día durante toda la semana con ellos, por lo que ves clarísimamente quién destaca. Además, éstos también suelen presentarse a las competiciones", añade Lumbreras.

    De hecho, el expositor de Telefónica se encuentra al lado de la zona reservada para desarrolladores, una muestra más de que entre los participantes en la Campus se encuentra "gente que tiene la capacidad de crear cosas y a la vez usarlas.