Buscar en Catblow:

9/19/2008

Ike provocó el mayor apagón de Internet en Estados Unidos desde el año 2003

Fuente: El Mundo.

El huracán Ike ha batido su récord al dejar sin acceso a Internet entre otros a los estados de Texas, Ohio y Pensylvania, según Renesys Corp, empresa que se encarga de comprobar el estado de las conexiones a internet en el mundo.

La energía que desprendió el huracán consiguió provocar el mayor apagón del ciberespacio registrado desde el 'Northeast Blackout' en 2003, que afectó a 50 millones de personas en 8 estados de Estados Unidos y 2 provincias de Canadá.

Pero no se quedó ahí, sino que el huracán, ya convertido en tormenta tropical, también afectó a los estados de Arkansas, Louisiana, Missuri, Kentucky, Illinois e Indiana privándoles del acceso a la Red.

Los estados colindantes también se vieron atacados por Ike. "Ha sido la mayor área que ha perdido las conexiones a la red desde el apagón en 2003" afirmó el ingeniero Martin Brown de Renesys Corp, en declaraciones a la CNN.

La compañía estadounidense no comprueba el acceso a la Red a través del número de personas que lo están utilizando en un determinado momento sino que lo hace a través de la medición de las 'redes autónomas' que funcionan correctamente dentro de los 'vencindarios' que forman la red global. Cada 'vecindario' puede representar el servicio de una universidad o simplemente el servicio de un pequeño proveedor de Internet.

Ike es el quinto huracán y la novena tormenta tropical de temporada de huracanes en el Atlántico de 2008. El huracán fue el causante de 87 muertos desde que se formó, principalmente en Haití.