OSAKA, Japón .- Un grupo de científicos en Japón crearon un robot humanoide que actúa como un niño pequeño, para entender mejor el desarrollo infantil.
El Niño Robot con Cuerpo Biomimético (CB2) fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka y está diseñado para moverse y reaccionar como un niño de entre 1 y 3 años.
CB2, de 1.3 metros de altura y 33 kilos de peso, cambios de expresión facial y se puede mecer para atrás y para adelante.
Los movimientos del robot son fluidos, pues tiene 56 actuadores en lugar de músculos. Tiene 197 sensores para tacto, pequeñas cámaras que actúan como ojos y un sensor de audio.
CB2 puede además hablar usando una cuerda vocal artificial.
Cuando se para sostenido por una persona, el robot se tambalea, como lo hacen los niños que están aprendiendo a caminar.
Minoru Asada, un profesor de la Universidad de Osaka que encabeza el proyecto para la Agencia de Tecnología y Ciencia de Japón, dijo que el robot fue creado para entender el desarrollo de los niños.
''Nuestro objetivo es estudiar el desarrollo de las capacidades humanas de reconocimiento, como la forma en que los niños aprenden un lenguaje, reconocen objetos y aprenden a comunicarse con sus padres'', dijo Asada.
Fuente: El Universal.