El ala estudiantil del partido de Shiv Sena dijo que muchos indios utilizan Orkut para difamar a los grupos religiosos y perturbar la armonía común, y también para difundir desinformación sobre India.
El grupo es parte de la creciente banda de vigilantes culturales opuestos a lo que consideran como el incremento de mimetismo con occidente. Esta banda suele parar las celebraciones del día de San Valentín, ataca a clubes y bares y previene sobre películas atrevidas sexualmente.
"Orkut está siendo utilizado por muchos elementos destructivos para difundir mentiras sobre India, los hindúes, nuestros dioses y nuestra herencia cultural", dijo Abhijit Phanse, presidente de Bharatiya Vidyarthi Sena, el grupo estudiantil.
"Estamos diciendo educadamente a los propietarios de los cafés que es su responsabilidad vigilar que los usuarios no utilizan su acceso para llevar a cabo campañas tan deplorables", dijo.
"O sino, tendremos que hacer su trabajo".
La pasada semana, docenas de seguidores de Shiv Sena asaltaron algunos centros de Internet, diciendo que no estaban impidiendo a los usuarios acceder a los grupos de Orkut involucrados en enviar mensajes de odio.
"No decimos que todo Orkut debe ser cerrado. Estamos diciendo solamente que hay que parar el acceso de esos grupos que permiten las campañas de odio", dijo Phanse.
Los propietarios de los cibercafés dijeron que han recibido una carta del grupo diciendo que si no vigilan e impiden a la gente acceder a Orkut y difundir mensajes de odio, sus negocios serán atacados.
Phanse dijo que su grupo está desarrollando un software especial que los proveedores de servicios de Internet pueden instalar para bloquear cualquier mensaje que contenga ciertas palabras y frases como "Odio" o "desprecio"
"El software estará listo en dos o tres meses", dijo Phanse, añadiendo que esperan involucrar a los directivos de Orkut en las discusiones.
Fuente: Yahoo! noticias.