Buscar en Catblow:

6/14/2007

Hacia el ordenador verde

La eficiencia energética es uno de los pilares para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. En un momento en el que medio mundo está sensibilizado con el llamado cambio climático, Intel y Google aprovechan para lanzar un ambicioso programa de ahorro de energía en ordenadores.

Este nuevo programa tratará de lograr la complicada tarea de conseguir que los ordenadores (una parte de cuya energía se convierte en calor) logren una eficiencia de un 90%, según Urs Holzle, vicepresidente de operaciones de Google.

El nuevo programa logrado el interés de varios fabricantes, como Dell, Hewlett-Packard, IBM y Lenovo, al gigante del 'software' Microsoft y a otras empresas para poner en marcha esta campaña de ahorro de energía.

El programa establecerá nuevas metas de eficiencia, así como herramientas de 'software' para administrar el consumo de energía.

según sus impulnsores, si se consigue el objetivo del 90% de eficiencia se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 54 millones de toneladas al año, y supondrá un ahorro de más de 5.500 millones de dólares en la factura global de la luz, comentó Holzle en una reunión en la sede central de Google.

El programa seguirá durante este año las directrices 'Energy Star' de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el uso eficiente de energía en electrodomésticos y otros dispositivos.

Los estándares de 'Energy Star' requieren que los ordenadores tengan una eficiencia de al menos un 80% en el uso de la energía suministrada.

Fuente: El Mundo.