La nueva versión incluye más de 50 nuevas características de productividad para ayudar a los usuarios de Mac a sacar más provecho de Windows y OS X
Parallels anuncia el lanzamiento en inglés de Parallels Desktop 3.0 for Mac, una nueva versión de su galardonado software que permite a los usuarios de Mac ejecutar Windows, Linux y cualquier otro sistema operativo de forma simultánea con Mac OS X en un escritorio único y sin necesidad de reiniciar.
La versión Parallels Desktop 3.0, que supone la mayor actualización del producto desde el lanzamiento de Parallels Desktop for Mac en junio de 2006, introduce más de 50 nuevas características y mejoras que hacen que la ejecución simultánea de Windows y Mac sobre un equipo único basado en los procesadores Intel sea más fácil y transparente que nunca. Como en anteriores versiones, Desktop 3.0 emplea plena y automáticamente la «Tecnología de Virtualización Intel» para ofrecer una estabilidad y funcionamiento superiores mientras se ejecutan varios sistemas operativos simultáneamente.
La clave de esta nueva versión reside en «SmartSelect», una característica que permite a los usuarios utilizar cualquier aplicación de OS X o Windows para abrir cualquier tipo de archivo, independientemente de si éste se encuentra en el escritorio de Mac o Windows. Los usuarios pueden seleccionar la aplicación correcta para abrir el archivo cada vez con el botón derecho o simplemente establecer una asociación de aplicación prefijada para asegurarse que un determinado tipo de archivos se abran siempre con aplicaciones específicas.
Por ejemplo si el usuario establece Word como aplicación predeterminada en Windows para trabajar con archivos de tipo «.doc», «.rtf» y «.txt», simplemente ha de hacer un doble clic en el archivo con esta extensión en cualquiera de los SO incluso si se trata de un archivo adjunto en Apple Mail o Entourage, y el archivo queda abierto de forma instantánea en Word. Asimismo, el usuario puede configurar SmartSelect para abrir todos los hipervínculos introducidos en cualquiera de los SO para abrirlos en el buscador de Mac como Safari o Camino.
SmartSelect está configurado automáticamente para organizar y abrir archivos de instalación «.dmg» en OS X, incluso si han sido descargados en Windows mediante Internet Explorer o Outlook, y abre automáticamente los archivos «.exe» incluso si estos se encuentran en Mac OS X.
Fuente: PC Actual.