Buscar en Catblow:

6/12/2007

Flickr, al fin en español

La comunidad 'online' de intercambio fotográfico Flickr ha anunciado el lanzamiento de su sitio Web en siete idiomas nuevos, entre ellos el español. Con esta medida pretenden mejorar la ayuda que ofrece a los 24 millones de usuarios que, mensualmente, utilizan este sitio Web.

De los 24 millones de usuarios que mensualmente utilizan este sitio Web, aproximadamente la mitad está fuera de EEUU, razón de más para que sus directivos se hayan decidido a sacar versiones en lenguas diferentes.

La expansión internacional del portal de intercambio fotográfico en Europa y Asia comenzó con un acto celebrado en Berlín en que se desvelaron las siete nuevas versiones de la página: español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional.

La elección de las lenguas se basa, según la directiva, en el recuento de países donde existe un mayor número de usuarios y en los que existen importantes expectativas de crecimiento.

Según Brad Garlinghouse, vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, esta decisión permite avanzar en la localización y la personalización del portal. Además aseguró que se trata de la "evolución correcta" de 'Flickr' así como "una de las prioridades" del buscador desde hace tiempo.

Gran crecimiento

Flickr, creada en Canadá en 2002 y adquirida por Yahoo! tres años después, ha conseguido multiplicar su tamaño por 25, y Garlinghouse espera que la "ruptura de fronteras" que supone ofrecer los mismos servicios en siete idiomas más les permita crecer "de forma orgánica y exponencial".

Para el vicepresidente del buscador en Internet, el secreto de Flickr es que permite conectar a las personas con sus pasiones, con su comunidad y con el conocimiento global.

Para celebrar este hito en la evolución del portal se desarrollará una serie de eventos en julio en París, Londres, Berlín y Montreal.

Además se presentará un libro conmemorativo titulado '24h de Flickr' que ilustra aspectos de la vida en distintos lugares del mundo a través de imágenes en un sólo día.

Fuente: El Mundo.