Las compañías asiáticas reflexionan sobre la decisión de Dell y consideran la posibilidad de seguir sus pasos.
Ciertos fabricantes de PCs establecidos en Taiwán han reconocido estar considerando la posibilidad de producir ordenadores basados en Linux, de acuerdo con fuentes cercanas consultadas por DigiTimes.
De esta forma, seguirían el ejemplo de Dell, que ha lanzado al mercado estadounidense tres equipos con el mencionado sistema operativo este mes.
En este mismo sentido, Asustek Computer y otros fabricantes ya colaboran con el proveedor de soluciones Novell para el desarrollo de portátiles basados en Linux. De hecho, se prevé que una compañía de primera fila presente modelos de gama baja basados en Linux para finales de año, según las mismas fuentes.
En cualquier caso, debido a la popularidad del sistema operativo Windows, estos ordenadores sobre Linux no parece que vayan a convertirse en la corriente dominante -al menos de momento– y podrían estar destinados fundamentalmente a mercados emergentes concretos.
El ejemplo en el que se basan los fabricantes es el caso de Elitegroup Comuter Systems (ECS), que en 2003 lanzó un ordenador basado en Linux sin obtener resultados significativos. Sin embargo la evolución del sector en los últimos cuatro años podría dar lugar a una acogida diferente.
Fuente: siliconnews.