Buscar en Catblow:

6/29/2007

IBM quiere automóviles con reflejos

IBM está desarrollando una tecnología que permitirá a los vehículos intercambiar todo tipo de información con otros vehículos del entorno y actuar como si tuvieran reflejos.

En el escenario de las infraestructuras viales, lo coches podrán iniciar acciones correctoras cuando sea necesario y proporcionarán información esencial a los conductores.

Con ello, según IBM, se evitará que el conductor reaccione manualmente ante situaciones complejas, de modo análogo a como actúan tecnologías existentes como la transmisión automática, los frenos antibloqueo y los sistemas de control de velocidad.

No obstante los reflejos humanos, siguen siendo claramente superiores a la hora de analizar situaciones complejas.

Cuando un vehículo inicie una acción correctora, el conductor recibirá información precisa mediante acciones como un incremento de la resistencia del acelerador o una presión del volante en determinado sentido.

Asimismo, el conductor también puede recibir avisos visuales o auditivos, aparte de que los vehículos se comunicarán unos con otros y con la infraestructura de carreteras, con la difusión de información sobre su posición y sobre los cambios en el entorno, como, por ejemplo, una carretera resbaladiza o un atasco inesperado.

IBM señala que la tecnología de coche inteligente que desarrolla es una "gran oportunidad" para la regulación racional del tráfico y la reducción de atascos y accidentes en un hemisferio occidental con más de 500 millones de vehículos en circulación.

Fuente: HispaMp3.