En su discurso de apertura en la feria informática Computex, Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo de Intel Corporation, dio a conocer la nueva familia de chipsets Intel® 3 Series, además de presentar los planes tecnológicos de la compañía relacionados con los conocidos procesadores Intel® Core™ 2 Duo y Quad para usuarios de equipos informáticos domésticos y de empresa.
Estos productos ofrecen varias prestaciones innovadoras para los PCs actuales como, por ejemplo, mejoras en el rendimiento de los equipos, vídeo con más definición y tecnologías para almacenamiento diseñadas para mejorar la protección de datos valiosos. Maloney, que también es director general del Grupo de Ventas y Marketing y director comercial de Intel, afirmó que estos chipsets han sido diseñados para utilizarlos en los próximos procesadores de Intel elaborados con tecnología de 45 nanómetros (nm) con nombre de código Penryn, que se espera comercializar a finales de año. Asimismo, se están diseñando más de 100 placas base y se espera que la nueva familia de chipsets registre el más rápido crecimiento en toda la historia de Intel.
“Nuestros próximos procesadores de 45 nm con puerta de metal Hi-k basados en la microarquitectura Intel® Core™ están siendo objeto de un gran interés por parte de nuestros clientes,” ha manifestado Maloney. “Los chipsets Intel 3 Series establecen una base para permitir a los usuarios disfrutar de una gran experiencia multimedia, tanto con los sistemas existentes como con los que van a presentarse a lo largo este año.”
Maloney también comentó que Intel y Asustek están trabajando juntos para ofrecer una familia de ordenadores portátiles de bajo coste y centrados en la educación, con un modelo por debajo de los 200 dólares. Los portátiles de Asustek van a tener un papel de gran importancia dentro del programa World Ahead de Intel, un proyecto creado para acelerar el acceso a la tecnología y a ordenadores con todas las prestaciones a todas las personas del mundo, independientemente del lugar donde vivan.
Maloney dio a conocer los planes de la compañía para lanzar un nuevo procesador móvil Intel Core 2 Extreme durante el tercer trimestre de este año. Este plan va a continuar potenciando la marca Extreme Edition, una línea de productos que la compañía presentó en el año 2003 para equipos de sobremesa y que ahora desea ampliar para llevarla a los ordenadores portátiles – que continúa siendo el segmento del mercado informático que mayor crecimiento está registrando. Este procesador de próxima aparición se va a convertir en el procesador móvil de doble núcleo de mayor rendimiento de la compañía, que además continuará incorporando prestaciones para ahorro energético, facilitando así el diseño de portátiles más ligeros.
Los nuevos chipsets mejoran la experiencia de los usuarios particulares y empresariales
Los chipsets Intel® 3 Series (conocidos hasta la fecha con el nombre de código “Bearlake”) ofrecen a los equipos informáticos un rendimiento excepcional, sirviendo al mismo tiempo de ayuda para el diseño de equipos más silenciosos, pequeños y con menor consumo de energía. Los ordenadores que utilizan estos chipsets pueden ofrecer la misma calidad de vídeo y de sonido que los dispositivos de electrónica de consumo, además de contar con nuevas funciones para mejorar la seguridad y la administración de los equipos – unas prestaciones diseñadas pensando en los usuarios empresariales. Asimismo, estos chipsets van a ser la base ideal para la nueva generación de tecnologías de procesador Intel® Viiv™ e Intel® vPro™, con nombres de código Salt Creek y Weybridge, respectivamente.
Los chipsets Intel 3 Series ofrecen soporte para memoria DDR2 de hasta 800MHz, o para la memoria DDR3 con una velocidad de transferencia de datos de hasta 1333 MHz, permitiendo el acceso rápido a archivos y la fabricación de equipos con mayor capacidad de respuesta. Los chipsets también cuentan con soporte a la tecnología PCI Express* 2.0, para duplicar el ancho de banda disponible para tarjetas gráficas, y han sido diseñados para ser compatibles con la tecnología Intel® Turbo Memory, que agiliza la carga y los tiempos de arranque de las aplicaciones.
Los chipsets Intel 3 Series también incluyen versiones con gráficos integrados, los chipsets Intel® G33 y G35 Express. Estos productos incluyen la tecnología Intel® Clear Video, para mejorar la reproducción de vídeo, y cuentan con soporte para la Interfaz de Medios de Alta Definición (High Definition Media Interface, HDMI). Los fabricantes de sistemas también pueden ofrecer con estos chipsets soporte para la reproducción de discos HD DVD* y Blu-ray*, a unos precios más económicos que la mayoría de las tarjetas para gráficos discretos. Además de esto, el chipset G35 integra soporte hardware para la tecnología MS DX10, para permitir la visualización de aplicaciones 3D más realistas y sin contratiempos.
Las aplicaciones para gráficos de Intel® ofrecen soporte completo al sistema operativo Windows* Vista Home Premium y a la interfaz Windows* Aero. Todos los chipsets Intel 3 Series permiten a los usuarios añadir hasta seis unidades externas a un ordenador para mejorar la protección de los datos y el rendimiento, además de ofrecer sonido Intel® High Definition Audio 7.1 para disfrutar de una experiencia surround como la de una sala de cine comercial, y la tecnología Intel® Quiet System, que reduce el ruido y la emisión de calor de los equipos, facilitando el diseño de sistemas más silenciosos y de mayor rendimiento.
Los chipsets Intel® G33 y P35 se están distribuyendo desde el mes de abril, y los chipsets Intel® Q33 y Q35 Express van a comenzar a distribuirse a partir de ahora, adelantándose a su lanzamiento anunciado para el tercer trimestre de este año. Por su parte, el chipset Intel® G35 Express y el chipset Intel® X38 de gama alta con soporte para gráficos duales, comenzarán a distribuirse dentro de 90 días.
Fuente: HispaMp3.