Buscar en Catblow:

12/08/2008

Dos detenidos por vender tarjetas SIM utilizadas en los atentados de Bombay

Fuente: El Mundo.

La Policía india ha detenido en Calcuta a dos personas implicadas en la venta fraudulenta de unas tarjetas de móvil (SIM) que fueron luego presuntamente usadas por los terroristas en los ataques de Bombay, según ha informado una fuente policial.

Los arrestados son un ciudadano de Cachemira (norte) y otro de la propia ciudad de Calcuta, a quienes la Policía acusa de vender tarjetas de móvil con documentos de identidad falsos, según el subcomisario policial Javed Shamim.

En los últimos dos meses, al menos 37 tarjetas SIM han sido compradas en Calcuta y áreas cercanas y luego enviadas a Pakistán.

Según la fuente, algunas de esas tarjetas podrían haber sido usadas por los terroristas durante los ataques de Bombay, que comenzaron el pasado día 26 de noviembre y dejaron 188 muertos tras tres días de combates.

La Policía ha detenido a los propietarios de las tiendas de las que proceden las tarjetas con el fin de interrogarlos. Según PTI, la Policía de Bombay ha logrado localizar cinco tarjetas usadas durante los ataques, de las cuales tres procedían de Bengala.