Buscar en Catblow:

12/26/2008

Nintendo lanza un canal de vídeos para la Wii

Fuente: El Pais.

Nintendo y Dentsu, la principal agencia publicitaria de Japón, han anunciado que se aliarán con el fabricante de juegos Nintendo para lanzar un servicio de distribución de vídeo a través de la popular consola Wii.

Las dos empresas tienen previsto ofrecer programas creados para el servicio, según un portavoz de Dentsu, al contrario de lo que hacen la mayoría de los canales online, que tienden a llevar películas y programas de televisión ya existentes. Los usuarios tendrán que pagar para ver algunos de los programas nuevos, mientras que otros se ofrecerán gratis e irán acompañados de publicidad.

Nintendo había vendido hasta finales de septiembre 34,6 millones de consolas Wii, que cuenta con un control sensible al movimiento que parece un mando de televisión, una cifra que supera con mucho a la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.

Dentsu y Nintendo comenzarán a ofrecer el nuevo servicio en Japón el próximo año, mientras que aún ha de establecerse el calendario para las ventas en el extranjero, dijo el portavoz de Dentsu.

De momento, las dos firmas no han decidido el tipo de programas que ofrecerán, pero el diario económico Nikkei asegura de que se distribuirían dibujos animados y distintos contenidos de entretenimiento.