Buscar en Catblow:

12/24/2008

La SGAE se queda con los derechos de los artistas de Sony en Europa y Latinoamérica

Fuente: 20minutos.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un contrato con Sony/ATV, la editoraque tiene en propiedad o administra los derechos e autor de artistas tan destacados como The Beatles o Shakira, para gestionar su catálogo latino en Internet y móviles en el marco panaeurope

El acuerdo permitirá a SGAE administrar uno de los catálogos musicales más grandes del mundo y a los profesionales obtener una sola licencia unificada para Europa, que abarque todos los derechos necesarios sin necesidad de contratar territorio a territorio y entidad a entidad, ha informado SGAE en un comunicado.

Sony/ATV es propietaria o administra alrededor de 750.000 copyrights de artistas como The Beatles, Beck, Brooks & Dunn, Leonard Cohen, Neil Diamond, Bob Dylan, The Everly Brothers, Fall Out Boy, Jimi Hendrix, Roy Orbison y Shakira, entre otros. Recientemente ha adquirido los catálogos de los productores musicales Leiber Stoller y Famous, recuerda la entidad de gestión, quien aclara que "Sony/ATV no forma parte de Sony BMG Music Entertainment".

Contratos en toda Europa

El objetivo del acuerdo es agilizar la expansión de los contenidos en las plataformas de teléfonos móviles y online existentes y alentar el desarrollo de nuevos servicios. De acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea, el acuerdo establece un régimen de concesión de licencias transparente y eficaz de modo que se disponga de una ventanilla única en el marco panaeuropeo.

Esta firma se suma a los acuerdos alcanzados con la entidad de gestión francesa, la Société des Auteurs, Compositeurs et Editeurs de Musique (SACEM), con la italiana (Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE)), al contrato firmado con Peermusic (más de 300.000 títulos) y con Warner Chapel/Music (editorial del Grupo Warner Music).