Buscar en Catblow:

12/05/2008

Un test 'online' mide el riesgo de tener depresión

Fuente: El Pais.

En 10 minutos (aunque en inglés) una persona puede saber qué probabilidades tiene de sufrir una depresión durante el próximo años. El test, que se puede hacer online , ha sido desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Salud Mental del Colegio Universitario de Londres, y se ha verificado con el seguimiento de más de 9.000 personas que acudieron a su médico de cabecera en Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Chile.

Para España, el riesgo medio está en poco más del 15%. Obtener más no implica que se vaya a entrar en un estado depresivo, sino una probabilidad, por lo que los autores aconsejan a quien le salga un resultado superior que, "si está preocupado", acuda a su médico.

"La depresión es un problema común en todo el mundo, pero aunque sabemos cómo tratarla, sabemos muy poco sobre cómo prevenir su aparición. Tenemos formas de predecir la aparición de enfermedad cardiaca o apoplejía, pero ninguna para predecir el riesgo de depresión grave en la gente. Nuestro estudio es uno de los primeros que desarrolla un algoritmo de riesgo sólo para este propósito", ha dicho Michael King, en declaraciones que recoge diariomedico.com.

El test se puede hacer en www.ucl.ac.uk/predict-depression/.