Buscar en Catblow:

10/31/2008

AC/DC se cuela en tu trabajo con un Excel

Fuente: 20minutos.
  • Los fans crean una versión de su último vídeo para el programa de Microsoft para la elaboración de hojas de cálculo.
  • El objetivo es poder enviar el vídeo musical por correo electrónico a lugares de trabajo y evitar así los cortafuegos corporativos.
La banda de rock AC/DC ha decidido publicar su último trabajo, Black Ice, sólo a través de dos vías de distribución en EE UU: las tiendas Wall Mart y su propia página web. Eso no ha impedido que el disco venda 780.000 copias. Aún así, su discográfica quiere que las canciones se escuchen en todas partes, incluso en aquellos ordenadores donde supuestamente sólo se puede trabajar.

Phil Clandilon y Steve Milbourne, que trabajan para una división de Sony BMG en Londres, han creado para el grupo el que dicen es "el primer vídeo musical de la historia en formato Excel", destinado a superar las barreras que los administradores de las redes informáticas de empresas ponen para que contenidos distintos a los laborales acaben en los ordenadores de los trabajadores.

Según cuentan sus creadores en Gizmodo, la idea surgió después de darse cuenta de que mucha gente sufre las políticas restrictivas de su empresa a la hora de acceder a internet, por lo que imaginaron una manera de saltarse los cortafuegos corporativos.

El archivo, que en principio sólo puede reproducirse en sistemas Windows, se distribuye desde una página web dedicada a homenajear a la banda, llamada AC/DC rocks.