Buscar en Catblow:

10/24/2008

"Microsoft es el mayor hacker de China"

Fuente: 20minutos.

Un abogado que representa a ciudadanos chinos considera que Microsoft es "el mayor pirata informático que hay en China", como consecuencia de la decisión de la multinacional informática de incuir en las actualizaciones automáticas de Windows un nuevo sistema contra la piratería.

Microsoft puso en marcha en China el pasado martes este polémico programa, que se descarga e instala automáticamente para llevar a cabo una prueba antipiratería de Windows XP y Office.

De no ser superada, hace que el fondo de escritorio se vuelva negro y, aunque los usuarios pueden cambiarlo, cada hora vuelve a ponerse negro. También aparece un mensaje permanente: "puede que usted sea una víctima de la piratería informática".

El software se llama Windows Genuir Advantage y ya se ha puesto en funcionamiento en Europa, EEUU, América Latina, Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático.

La medida ha provocado una oleada de protestas de los internautas e incluso una queja formal ante las autoridades del país asiático por atentar contra la privacidad. E incluso ha llevado a un abogado, Dong Zhengwei, a presentar una queja ante el Ministerio de Seguridad Pública de China.

Dong Zhengwei afirma que el sistema realiza una "intrusión en los sistemas (operativos) de los usuarios sin su consentimiento ni ninguna autoridad judicial". El abogado alegó que "la medida de Microsoft provocará serios daños funcionales a los ordenadores de los usuarios, y según la Ley Criminal de China, la compañía puede ser acusada de introducirse ilegalmente en los ordenadores de los chinos".

Microsoft nos ha secuestrado

Microsoft asegura que la instalación de WGA no es obligatoria, pero el especialista en tecnologías de la información Lin Feng sostiene que evitarlo no es tan sencillo. "Si eliges no descargar las actualizaciones, te quedarás sin los updatesde seguridad, y los piratas informáticos y el software malicioso podrían entrar en tu sistema", afirma.

"Microsoft nos ha secuestrado y nos ha dado libertad para pagar un rescate o morir", remarca. El polémico programa también ha hecho reaccionar a la Asociación Industrial de Software de China, que está preparando acciones legales contra la multinacional.