Buscar en Catblow:

10/03/2008

Hombre halla computadora robada mediante acceso remoto

Fuente: chron.

El supuesto ladrón de una computadora portátil fue aprehendido después que el dueño del equipo lo rastreó mediante un programa de acceso remoto.

José Cáceres dijo que usó el programa informático para conectarse a su computadora todos los días, viendo cómo estaba siendo usada a la espera de información que luego le dio a la policía. Los agentes arrestaron a un sospechoso de 34 años.

Cáceres, de 27 años y residente de White Plains, dijo que alguien robó su computadora a principios de septiembre cuando la dejó en su automóvil mientras llevaba algunas cosas hacia su casa.

Cáceres dijo que una vez que se conectó remotamente a la computadora, sus primeros esfuerzos por tratar de obtener pistas sobre quién había robado la portátil fueron frustrantes. "Era usada principalmente para mirar pornografía", dijo. "No podía conseguir información sobre (el ladrón)".

En cierto momento, el sospechoso tecleó un nombre y una dirección para registrarse en un sitio de Internet. Con esa información, Cáceres alertó a la policía, que unas horas después detuvo al sospechoso.

El hombre fue acusado de hurto mayor, informó el teniente de la policía Eric Fischer en declaraciones reproducidas por el diario Journal News en sus ediciones del miércoles.

Las víctimas de la delincuencia que a la vez son astutas en el uso de tecnología le proveen cada vez más información a la policía, lo que le permite hacer más arrestos, dijeron las autoridades.

En mayo, una mujer de White Plains, cuya computadora portátil fue robada, también usó tecnología de acceso para conectarse a distancia, activó la cámara del equipo y sacó fotografías del hombre que la estaba usando.

"Esto es lo que pasa cuando usted tiene víctimas que se involucran y que aprovechan la tecnología en su ventaja", dijo Fischer, comandante de la división de detectives de la policía de White Plains.