Kevin Cogill, un hombre de 27 años que ha sido acusado de violar la ley federal de derechos de autor al filtrar en Internet las canciones del próximo disco de Guns N' Roses, se ha declarado inocente en el jucio que se celebra contra él por estos hechos.
Tras la vista judicial de ayer, en la que Cogill se declaró inocente de los cargos, no se ha facilitado aún fecha para la reanudación del juicio. El FBI asegura que Cogill subió nueve temas del próximo disco de Guns N' Roses' Chinese Democracy, en una web llamada AntiQuiet.
Cogill fue arrestado en agosto en su residencia de Los Ángeles y fue puesto en libertad bajo fianza ese mismo día. Se enfrentaría a tres años en una prisión federal de ser condenado y cinco años si el tribunal considera que subió las canciones con fines comerciales.
Guns N' Roses, una de las bandas más grandes de la escena del metal a fines de la década de 1980, lleva 17 años sin publicar un disco con material nuevo. Chinese Democracy iba a lanzarse en noviembre, pero el proyecto se ha retrasado múltiples veces con el paso del tiempo, mientras que su líder y cantante Axl Rose ha ido desechando a los miembros originales del grupo.