Buscar en Catblow:

5/28/2008

Google advierte de que la demanda de Viacom contra Youtube "amenaza la libertad en internet"

Fuente: La Vanguardia.

Google advirtió hoy de que la demanda de 1.000 millones de dólares que interpuso Viacom el pasado año contra Youtube por infringir el derecho de copyright "amenaza la libertad" de Internet.

Viacom, empresa dueña de Paramount Pictures, Dreamworks y MTV, entre otras, alegó la identificación de al menos 150.000 videoclips en Youtube que contenían material registrado por la compañía. Según sus estimaciones, estos vídeos con material de programas como MTV Unplugged o el documental de Al Gore "una verdad incómoda", habían sido vistos "un billón de veces".

Google, que compró el pasado 2006 la plataforma de vídeos on-line, afirmó que Youtube "va más allá" de sus obligaciones legales a la hora de ofrecer contenidos de seguridad a sus usuarios, según informó 'The Guardian'.

Asimismo, recuerda que esta compañía apoyó el acto del copyright digital del milenio en 1998, mediante el cual se protegía a este tipo de webs en la medida en que se atendían las reclamaciones por violaciones del derecho a la propiedad intelectual. Entre las medidas exigidas, se solicitaba que retirasen aquellos vídeos sobre los que reclamase el dueño de sus derechos.