Fuente: Abadia DIGITAL v4.0.
Paulo Coelho es uno de los escritores más conocidos de nuestros tiempos. Autor de bestsellers como El Alquimista, El Zahir o La Bruja de Portobello, ha vendido más de 100 millones de libros a lo largo de su extensa carrera, que comenzó en 1987 con la publicación de El Peregrino de Compostela.
Además de por la popularidad que alcanzan sus obras, este brasileño se diferencia de la mayor parte de los autores contemporáneos porque, en lugar de clamar contra los males de Internet, alaba las bondades de este medio y le saca partido de una manera que nunca antes un escritor en su posición había hecho.
Sin ir más lejos, desde mediados del año pasado mantiene un blog llamado Pirate Coelho en el que ofrece enlaces de BitTorrent hacia sus propios libros para que la gente se los descargue gratuitamente. Es, según sus propias palabras, la mejor forma de dar a conocer sus textos a millones de personas de todo el mundo.
Y también de vender más, puesto que una parte de quienes descubren sus obras a través de la Red acaban yendo a una librería a comprar el libro que comenzaron a leer en su ordenador. Los números así lo demuestran. De hecho, la editorial Harper Collins, vista la buena acogida que ha tenido la iniciativa de Coelho, ha decidido ofrecer un nuevo libro cada mes para que los visitantes de su sitio puedan leerlo gratuitamente.
Por si esto fuera poco, estamos ante un tipo que no duda en afirmar, ante una entrevista de los chicos de TorrentFreak, que está "utilizando BitTorrent ahora mismo, mientras respondo a sus preguntas" y que asegura que desde que ha puesto sus obras a disposición de todos los internautas, las ventas de sus libros han aumentado significativamente.