Microsoft ha lanzado en España Messenger TV, un nuevo canal de vídeos de contenido bajo demanda para los más de 13 millones de usuarios españoles de los servicios de mensajería instánea Windows Live Messenger.
La nueva plataforma permite que dos internautas que se comuniquen a través del Messenger puedan disfrutar juntos de más de seis millones de vídeos con una variada programación de canales de música, noticias, cine y cocina, entre otros temas. Para desarrollar estos contenidos, MSN ha firmado acuerdos con empresas como MTV o Sony BMG.
"Messenger TV es un gran hito en nuestra estrategia porque une los dos principales servicios on-line de Microsoft: la red social Messenger y los vídeos", ha afirmado Juan Carlos Fernández, director de los servicios on-line de Microsoft Ibérica, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el producto.
El servicio será una nueva fuente de ingresos para Microsoft, ya que el formato incluye la proyección de anuncios antes de la emisión del video solicitado, así como la incorporación de otros elementos publicitarios, como banners que se colocan en la parte inferior de la pantalla. El lanzamiento de la plataforma ha sido patrocinado en exclusiva por Mazda, aunque pronto se incorporarán nuevos anunciantes al proyecto.
La nueva herramienta estará disponible para todos los usuarios que dispongan de la versión 7 de Messenger u otra más avanzada, que son el 92% de los individuos que utilizan esta red de comunicación que cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Además, los responsables de la plataforma esperan que el producto evolucione poco a poco para que los usuarios tengan la posibilidad de compartir sus propios vídeos en el futuro.