Los científicos, que trabajan para Unilever, han creado un algoritmo especial capaz de convertir el vídeo de la cara de un sujeto en una malla 3D, usando después sus regiones para saber el nivel de placer que está experimentando.
Las pruebas del prototipo se realizaron con varias mujeres europeas a las que les dieron cinco cosas distintas que probar: helado de vainilla, chocolate, barritas de cereales, yogur y manzanas.
No muy sorprendentemente, Theo y Nicu descubrieron que las mujeres disfrutan más con el helado y el chocolate (revelación del año) que con las manzanas y el yogur, alimento último que incluso se asoció con reacciones de tristeza en el 28% de los sujetos.
Unilever espera emplear esta tecnología para crear productos tales como helados bajos en grasa pero capaces de conseguir las mismas reacciones placenteras en los consumidores.
El mes que viene, sus creadores deberían lanzar una versión comercial del software, a la par que una página web con la que esperan analizar los rostros de 1.000 visitantes al día.
Fuente: Axxon.