La industria discográfica estadounidense no tan solo pierde el caso contra una usuaria de redes P2P, sino que además deberá indemnizar a la misma.
Desde el año 2004 Capitol Records se enfrenta a contra Debbie Foster, madre de una usuaria P2P a la que la industria discográfica acusaba de violar las leyes de copyright al descargar música desde dichas redes.
Aunque la demanda pesaba sobre Debbie Foster, la verdadera usuaria del programa P2P había sido su hija, Amanda Foster.
En julio de 2006 un juez ya desestimó el caso, pero obstinada la RIAA siguió adelante con el caso, que ha terminando explotándole en la cara.
La industria discográfica no tan solo ha perdido el caso, sino que además deberá indemnizar a Debbie Foster con 68.685 dólares por gastos en abogados.
Y se invierten las tornas porque aquí se pretende todo lo contrario…
Autores, productores, distribuidores y exhibidores están intentando acabar con el concepto de “Copia Privada” tal y como lo entendemos en España.
La Motion Picture Association está intentando poner de acuerdo a las partes implicadas en la industria audiovisual española para que se unan y luchar por el eliminación del concepto de “Copia Privada”.
“La situación es muy grave. Estamos uniendo esfuerzos para reaccionar conjuntamente. Es hora de poner toda la carne en el asador”.
“España se ha quedado atrás porque aquí el fiscal considera que una descarga P2P es una copia privada, mientras que en Francia o en Alemania no –dice José Manuel Tourné–. La industria tiene que defenderse como pueda”. Una coalición de todo el sector audiovisual tendría poder para presionar a los políticos y forzar cambios legislativos en España, que ostenta el título del país más pirata de Europa Occidental”.
Fuente: No Soy Pirata.