Nazri Aziz, jefe del gabinete del primer ministro, lo anunció un día después de que el principal partido político del país presentara una denuncia contra el blog 'Malaysia Today' por insultar al rey y al Islam, según la edición digital del diario oficialista 'The New Straits Times'.
Aziz precisó que la nueva norma permitirá al Ejecutivo actuar contra estas publicaciones que amenacen la "armonía" de la nación y añadió que el objetivo no es limitar la libertad de expresión en Internet.
"Los 'bloggers' piensan que tienen la misma inmunidad que los parlamentarios para decir lo que piensan, pero incluso los parlamentarios se someten a la ley", subrayó el ministro, quien recordó que la norma completará la legislación sobre sedición y seguridad vigente en Malasia.
En su opinión, la descripción aparecida en 'Malaysia Today' del Islam como "una gran mentira fabricada por los árabes, quienes pusieron una enorme roca (la 'kaaba', piedra sagrada en La Meca) en el medio del desierto" puede provocar la "ira" entre los musulmanes.
Por su parte, el viceprimer ministro, Najib Razak, denunció que "en nombre de la libertad, estas páginas web permiten la difamación y los insultos contra razas y religiones, así como informaciones incorrectas, que pueden perjudicar la armonía nacional".
Sin embargo, Gerakan, una organización a favor de la libertad de prensa, acusó al Ejecutivo de atacar la libertad de expresión de los 'bloggers' disidentes y recordó que los derechos sociales y políticos son tan importantes como los económicos.
Fuente: El Mundo.