La prótesis que acaba de desarrollar la empresa Touch Bionics es una mano totalmente articulada con cinco dígitos que se abren y cierran alrededor de los objetos. La capacidad de la mano biónica i-LIMB, reside en que cada dedo está controlado de forma individual por los impulsos que genera la propia persona. Dichos movimientos eléctricos en los músculos se generan en el antebrazo y así el paciente siente que la mano es casi propia y aprende a desarrollar los movimientos de forma natural.
El ex Sargento del ejército de EE UU Juan Arredondo ha podido probar los prototipos de la i-LIMB tras perder su mano en una emboscada en Iraq en 2004. "Cada día me sorprendo de poder coger una taza sin romperla, como me sucedía con otras prótesis." En cambio para Donald McKillop de Kilmarnock, en Escocia, "lo mejor es poder mover los dedos".
La mano dispone la Cosmesis, una capa que imita a la piel para que parezca una mano real y no una protesis metalizada y que sirve para proteger la articulación de la humedad el polvo. Por ahora sólo existe un modelo de mano y cuesta unos 12.000 euros.
Fuente: ADN.es.