Apple revende aquellas unidades de su teléfono móvil, el iPhone, que han sido devueltas por sus compradores originales. Así lo asegura hoy The Register , en una información en la que indica que la empresa fabricante los ofrece "reformados" y por 100 dólares menos (unos 74,3 euros al cambio actual), lo que supone un descuento del 20%. Los teléfonos están "como nuevos" y funcionan perfectamente, según la compañía.
La reforma consiste, siempre según dicho medio especializado, en recortar la capacidad de almacenamiento del teléfono a la mitad, hasta los 4 GB, para luego sacarlos a la venta en su caja estándar, con toda la documentación, la misma garantía que el teléfono nuevo y un precio de 399 dólares (unos 296 euros).
Esta remesa que sale ahora a la venta procede de las devoluciones de aquellos usuarios que cambiaron de opinión tras conseguir el exclusivo teléfono de Apple o que echaron marcha atrás en su decisión de casarse con la única operadora con la que funciona, la estadounidense AT&T.
La decisión de obtener su dinero de vuelta implica, para los compradores de los terminales nuevos, un pago del 10% en concepto de "tasa de reposición", si llegaron a abrir la caja del producto antes de devolverla. Si no tocaron el embalaje, obtienen el importe completo.
Con ese cargo, Apple recupera los costes de distribución del teléfono en su primera salida al mercado, y seguramente también los de su reforma para la reventa.