Nueva York, 17 de agosto, RIA Novosti. En Nueva York han presentado acusaciones oficiales contra un grupo de hackers sospechosos de robar datos financieros de los norteamericanos más ricos según la revista Forbes, informan los medios locales que citan la fiscalía de Manhattan.
La investigación ha revelado que los acusados andaban a la caza de los datos financieros personales de los norteamericanos ricos para realizar en nombre de éstos transacciones en Internet.
El grupo, dedicado a hackear las bases de datos financieros de los multimillonarios, lo encabezaba el moscovita Ígor Klópov, de 24 años, cuya "oficina" se encontraba en su apartamento de Moscú.
En Estados Unidos, el joven cometió un desliz cuando intentó hacerse pasar por un multimillonario tejano de edad avanzada para recibir una copia del talonario de cheques de ese hombre.
Los nombres de los cuatro cómplices de Klópov no se revelan pero sabido es que los había conocido vía Internet.
Los hackers ya han robado un millón y medio de dólares, comunica la fiscalía de Manhattan. Si el tribunal los declara culpables, podrán ser castigados con penas de prisión de hasta 25 años.