Parece que las explosivas declaraciones del presidente de Acer arremetiendo contra Windows Vista no se van a quedar sólo en palabras.
Hace unos días supimos que un distribuidor de Singapur estaba anunciando portátiles Acer con Ubuntu ya instalado.
Al interesarse reporteros de ZDNet UK por la posibilidad de que pudieran venderse ordenadores con Ubuntu también en Reino Unido, un portavoz de Acer declaró que no existían planes al respecto, aunque Acer ofrecía en fábrica Ubuntu precargado. "Si existiera demanda, Acer los vendería en Reino Unido", declaró el portavoz.
Sin embargo, estas declaraciones han sido poco después matizadas por otro portavoz de Acer: "En estos momentos, Acer no dispone de PCs con Linux precargado, pero estamos considerando presentar uno en el futuro"...
Los reporteros de ZDNet UK se pusieron en contacto con el vendedor de Singapur que ofrecía portátiles Acer con Ubuntu, quien les manifestó que la idea había partido de él mismo: al tratarse de un modelo que no contaba con recursos para correr Windows Vista, decidieron que "Ubuntu era bastante bueno comparado con Windows XP". El comerciante manifestó que Acer les suministró el modelo "desnudo", es decir, sin ningún sistema operativo preinstalado. Al parecer, otros distribuidores de Singapur venden el mismo modelo con otras distribuciones de Linux, que algunos afirman que han sido preinstaladas por Acer.