El gigante de la telefonía móvil Nokia dejará de desarrollar semiconductores para la mayoría de sus teléfonos móviles y subcontratará a terceras compañías para que los fabriquen.
La empresa finlandesa pretende así liberará una suma de dinero que de momento no se dará a conocer y que será invertida en la investigación de chips más complejos necesarios para sus dispositivos multimedia y con acceso a Internet.
Para llevar esta inciativa a cabo, el fabricante contratará los servicios de cuatro proveedores de chips, como son Texas Instruments, Broadcom, Infineon Technologies y STMicroelectronics.
Paralelamente, permitirá por primera vez el uso de su codiciada tecnología modem, lo que generará ingresos adicionales, según recoge el Financial Times.
De acuerdo con el periódico, la decisión de ampliar el número de proveedores de chipset y permitir el uso de tecnología patentada para alta velocidad WCDMA/HSDPA en chips para teléfonos móviles será una oportunidad para las empresas que fabrican chips, como STMicroelectronics y Broadcom, de entrar en un nuevo mercado.
Y es que hasta el momento sólo Nokia, Ericsson Mobile Platforms y Qualcomm tienen esta tecnología y pueden hacer rentables los chips WCDMA/HSDPA.
Que Nokia haya aumentado el número de sus proveedores es, sin embargo, negativo para Texas Instruments, que hasta la fecha había sido el único proveedor de semiconductores 3G y Edge para Nokia y que ahora tendá que competir con las otras empresas.
Finalmente, y como complemento a esta medida, la firma finlandesa planea transferir 200 empleados a STMicro.
Fuente: siliconnews.com.