Buscar en Catblow:

8/02/2007

Redada contra piratería de videojuegos

WASHINGTON - Agentes federales allanaron este miércoles más de 30 hogares y negocios buscando aparatos que permiten piratear videojuegos para la PlayStation 2, las Xbox y la Wii de Nintendo.

En casas y negocios

La Agencia de Inmigración y Aduanas ordenó las redadas por la venta y distribución de chips ilegales de modificación que también sirven para piratear juegos de otras consolas menos populares.

Las redadas, informó la agencia, se efectuaron en 16 estados, pero no se dieron nombres de las empresas vinculadas ni otros detalles.

Los chips ilegales, así como otros aparatos, violan la Ley Digital del Milenio, de 1998.

Las ventas de estos productos le costaban a la industria unos $3,000 millones al año a nivel global, sin incluir la piratería por internet, calcula el grupo comercial Entertainment Software Association.

"Aparatos ilegales como estos son creados con un único motivo: violar las leyes de propiedad intelectual", dijo Julie L. Myers, secretaria asistente de la agencia para el Departamento de Seguridad Nacional.

"Esos crímenes le cuestan a los negocios legítimos miles de millones de dólares al año y facilitan múltiples capas de criminalidad, como el contrabando, la piratería de programas informáticos y lavado de dinero".

Las redadas se realizaron tras una investigación de un año efectuada por la oficina de la agencia en Cleveland, que coordinó con la secretaría de Justicia en Ohio y el Departamento de Justicia.
Fuente: Univision.