El fabricante de soluciones de gestión de parches Patchlink acaba de publicar los resultados de una encuesta que muestra cómo las empresas soy hoy aún menos proclives a actualizar a Windows Vista sus equipos que hace sólo siete meses.
De las 250 empresas consultadas, sólo el 2% utiliza Vista y un 9% asegura haber planificado la migración para dentro de los tres próximos meses, mientras un apabullante 87% afirma que continuará con el mismo Windows que ahora.
El descenso en las expectativas de migración es paralelo a una notable disminución en el porcentaje de responsables de departamentos de informática que consideran a Vista más seguro que XP.
Cuando se presentó Vista -hace ya siete meses- la encuesta de Patchlink arrojaba un 50% de clientes convencidos de que Vista sería más seguro que XP, un 15% afirmaban que no y un 35% de empresas que no lo tenían claro. A día de hoy, sólo un 28% afirma que Vista es más seguro, los no han subido hasta el 24% y los que no opinan alcanzan el 49%...
Con respecto a los ejecutivos de informática que pensaban abandonar Windows y pasar a Linux o Mac, hace seis meses sólo el 2% pensaba migrar a Linux y ninguno a Mac. Hoy, el 8% contemplan Linux como alternativa y el 4% Mac OS.
Las empresas se muestran ahora también más temerosas de las vulnerabilidades 0-day: el 53% de los ejecutivos de IT las consideran su principal problema, cuando sólo eran el 29% hace seis meses.
Aunque Microsoft acaba de afirmar haber vendido 60 millones de licencias de Windows Vista hasta la fecha, la empresa ha rechazado especificar cuántos de esos compradores son empresas, e incluso cuántos de los 42 millones de PCs cubiertos por licencias corporativas han actualizado a Windows Vista.
Fuente: Kriptopolis.