Buscar en Catblow:

3/01/2007

Bittorrent.com no funciona bien

La empresa comercial comenzó su andadura comercial el pasado lunes, y en apenas cuatro días ya se han descubierto varios fallos y errores técnicos que ponen en duda la viabilidad del proyecto.

Según Ars Technica, aunque usar el servicio para encontrar películas es muy sencillo, aún existen problemas que resolver.

En primer lugar, las películas disponibles tienen su correspondiente capa DRM, lo que solo hace posible reproducirlas bajo Windows. De hecho, las películas requieren Windows Media Player 10, y cuando las tratas de reproducir en la siguiente versión (que por ejemplo está incluida en Vista), WMP 11, todo lo que consigues es un mensaje de error.

Además la web de BitTorrent parece tener problemas para identificar el país del que proviene el comprador. Por lo visto la persona que analizó el servicio no conseguía que su PC fuese identificado como perteneciente a EEUU, pero en cuanto cambió a un Mac, el sistema confirmó que se trató de un usuario estadounidense, los únicos a los que por el momento se permite la venta y alquiler de contenidos.

Y aunque los ficheros descargados no se podían reproducir en un Mac, el sistema cobró la pasta de todos modos.

El número de semillas que servían el fichero era muy bajo. En ningún caso se encontró con más de dos semillas al mismo tiempo. Pero al menos la velocidad de descarga era buena, aunque no superaba al de otros servicios de pago.

Con todas las restricciones DRM, a la persona encargada del análisis le costó un mundo conseguir ver la película, que al fin y al cabo era el objetivo de su artículo. µ

Fuente: The INQUIRER.