Buscar en Catblow:

3/01/2007

Telefonos moviles que funcionan con energia solar

Imaginen un teléfono celular que genere su propia energía con pequeños paneles solares. Ya no escucharíamos más ese sonido molesto indicador de una batería agotada, ni más cargadores. Con que la luz solar le llegue unos minutos al día sería suficiente.

Todavía no están en el mercado, pero varias empresas están experimentando con prototipos que pueden llegar a revolucionar la industria del teléfono móvil. Y lo más importante, se ahorraría mucha energía eléctrica al no depender de un tomacorriente. A nivel individual es poco, pero a nivel mundial es inmensa la energía que se consume en teléfonos móviles. Si fuesen auto sustentables sería un gran avance a favor de las energías renovables.

La empresa Konarka Technologies, que se dedica a hacer paneles solares flexibles, está desarrollando las pequeñas células solares para los teléfonos. Y según se dijo en CNET funcionarían tanto con la luz solar directa como con las luces interiores artificiales. Ya habíamos conocido un teléfono celular desarrollado por el Fraunhofer Institute, de Alemania. Pero ese necesita al menos dos horas diarias de sol para funcionar. Otra empresa que está desarrollando un nuevo aparato de este estilo es la japonesa NTT DoCoMo.

Veremos que resulta de todo esto, yo por lo menos esperaré a que salga para poder cambiarme a esa nueva tecnología. Y espero que también le pongan células solares a los reproductores MP3, y por qué no a las cámaras de fotos digitales, y adiós a las pilas.

Vía: GreenOptions

Fuente: erenovable.