Buscar en Catblow:

3/23/2007

La PlayStation 3 llegó a Europa

Tiendas y almacenes bajo la torre Eiffel, en la plaza Potsdamer de Berlín o en la Gran Vía madrileña comenzaron a vender a partir de la medianoche del viernes la PlayStation 3 de Sony, que lanza así su consola a una escena europea donde se enfrenta con rivales difíciles que le sacan ventaja.

Unos cuantos jugadores aparecieron en una tienda a medianoche en el aeropuerto Schiphol Amsterdam, entre ellos un seguidor de Sony, Nomey, de 24 años, que dijo que sólo el Blu-ray, que permite reproducir películas en alta definición, es razón suficiente para comprar una PS3.

"No soy un jugador fanático, pero si me hubiera comprado un reproductor Blu-ray independiente me hubiera costado 1.000 euros", dijo. Una pantalla plana de gran formato complementará su sistema de ocio en el hogar esta semana, añadió.

Sony confiará en clientes como Nomey para hacer que la PS3 tenga el mismo éxito que su predecesora, ya que hay pocos clientes como el estudiante Ritatsu Thomas, de 17 años, que tiene ya las otras grandes consolas: Wii, Xbox 360, PS2 y GameCube.

Thomas llegó al lanzamiento en la tienda Virgin del centro de Londres a las 5 de la mañana del miércoles con su saco de dormir y pasó el tiempo jugando en la planta baja de los almacenes, dado que la policía recibió el recado de que dejaran a los clientes en el interior para progegerles del frío y de asaltos.

La mayoría de sus amigos quieren estar en su lugar, pero no tienen el dinero, por lo que la mayoría de ellos han optado por la Wii, la consola de Nintendo, que es más barata.

La PS3 comenzó a venderse en Japón y Norteamérica en noviembre, pero los europeos hubieron de esperar a que Sony tuviera suficientes consolas para el lanzamiento, retrasado al no contar la empresa con componentes suficientes, como el procesador avanzado Cell y el disco Blu-ray.

Una vez adquirida, los aficionados no pueden esperar.

"Tenemos planes de pasarnos todo el fin de semana jugando, día y noche", dijo el estudiante Gary Tahmasbi, de 25 años, del este de Londres.

La capacidad extra y la potencia dan más detalle a la imagen y a los gráficos 3D que la PS2, pero también incrementan el precio.

A un precio de 599 euros, la PS3 es más cara que la Wii, que cuesta 249 euros, y la Xbox 360 de Microsoft, que vale 449 euros.

El nombramiento de la PS3 como "el Rolls Royce de las consolas" hace que los analistas se pregunten si Sony logrará el éxito de la PS2, de laque se han vendido 115 millones desde 2000.

Hasta la fecha se han despachado 1,1 millones de PS3 en Estados Unidos, frente a los 2,2 millones de la Xbox 360 y los 1,9 millones de Wiis.

Lucas van Grinsven y Peter Griffiths para Reuters (IDS)

Fuente: HispaMp3.