Buscar en Catblow:

3/02/2007

Crea tu propia consola de videojuegos

Si alguna vez soñaste con crear tu propia consola de video juegos, y nunca tuviste los millones necesarios para embarcarte en semejante proyecto, tu sueño se acaba de hacer realidad. Se trata de un "kit" llamado "The XGS Micro Edition Kit" (XGameStation) que incluye todo lo necesario para que desarrolles tu propia consola.

Obviamente esto no te permitirá hacer algo ni siquiera remotamente parecido al primer PlayStation, pero si te servirá muchísimo para aprender cómo funciona una consola, y es posible que puedas hacer juegos parecidos a los del primer Nintendo, ya que el kit incluye un procesador de 80 MIP estilo RISC, 3 canales de sonido, gráficos controlables al nivel del pixel, capacidad para conectarse tanto a televisores NTSC como PAL, y capacidad para conectarse a palancas de juego clásicos del tipo de Atari, o hasta te permite crear tus propios controles.

El kit viene con todo lo que necesitas, desde el hardware hasta el software para programarlo y cables para conectarlo a tu PC (que utilizas como un programador, pero que después puedes desconectar para jugar el juego).

Lo mejor de todo es que todo el kit viene completamente documentado y especificado, por lo que lo puedes modificar a tu gusto, quitándole, cambiándole o añadiéndole componentes (¿que tal un módulo para controlar el control del Nintendo Wii?). Algo puramente genial que no solo tiene un alto contenido educacional sino que práctico. Cuesta US$200 dólares.

Aqui puedes comprar el kit.

Fuente: Eliax.