- Se basa en la biometría, la técnica de reconocimiento de personas por sus características físicas.
- Sólo se podrá acceder a los estadios mediante la huella dactilar.
- Entrará en vigor a principios de 2009.
En un nuevo intento por controlar la violencia que destroza al fútbol argentino, las autoridades han diseñado un revolucionario sistema de venta de entradas y acceso a los estadios, único en el mundo, según informa El Pais.
Dicho sistema,que entraría en vigor a principios de 2009, se basará en la biometría, la técnica de reconocimiento de las personas por sus características físicas, y el elemento principal será la huella dactilar.
El primer paso será crear un padrón de aficionados en el que deberá apuntarse todo aquel hincha que quiera ir a los estadios, incluyendo vendedores de bebbidas, empleados de los clubes, directivos, periodistas y los propios agentes de policía.
El interesado tendrá que aportar sus datos personales y profesionales, una foto, su firma y su huella digital.
Dos controles
Luego, quien quiera adquirir una entrada tendrá que hacerlo en cajeros automáticos que estarán conectados a esa base de datos, que confirmará si el interesado puede acceder o no al campo.
El día de partido, el espectador deberá pasar dos controles, uno en las cercanías del estadio y otro en la puerta de acceso. En ambos casos deberá utilizar su huella digital para pasar, y si el sistema no lo reconoce, no entra.
De esta forma se pretende acabar con la violencia y también con la reventa, principal vía de recaudación de los hinchas radicales, conocidos en Argentina como barras bravas.