Buscar en Catblow:

10/03/2007

A la cárcel por un Google Bombing

Fuente: Versvs Blog.

Exactamente 3 años de cárcel eso es lo que piden para un ciudadano polaco que está acusado de haber organizado un Google Bombing para que al buscar la palabra «kutas» (algo así como «polla») aparezca el nombre del presidente polaco, el ultraconservador y ultracatólico Kaczinsky (European Digital Rights).

Y están leyendo bien. Esa desproporcionada pena de cárcel (recordemos que ni siquiera le han puesto mleche caducada en el desayuno para que tenga indigestión, tan sólo una campaña de protesta) es la que se pide por expresar una opinión (quizá de forma malsonante pero también) de forma inocua (lo digo de nuevo: ni siquiera han ido a tirarle huevos a un mitin, tan sólo se han manifestado en la red) y no la están pidiendo ni en China, ni en Turquía, ni en Rusia. La está pidiendo un país miembro de la UE. Me sorprende que nadie lo haya comentado, aunque en un país donde por hacer una caricatura del hijo del rey te cierran el chiringuito y te llevan al banquillo, es normal que estas historias no destaquen muchísimo.

3 años de cárcel; y ríase usted de los daños al honor de Ramoncín o de las cartas de la SGAE a Julio Alonso, por cierto debido a otro google bombing.