Buscar en Catblow:

10/31/2007

Un 'hacker' ataca las cuentas de la familia del jugador y trata de estafar 800.000 euros

Fuente: La Vanguardia.

Ronaldinho y su familia han sido víctimas del ataque de un pirata informático que, tras hacerse con el control de las cuentas de correo electrónico de la hermana, el hermano y la madre del jugador, ordenó dos transferencias bancarias por un valor total de 800.000 euros y a punto estuvo de conseguirlos. La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos implicados, en este caso el cerebro de la operación, el hacker. El dinero de la familia De Assis está a salvo.

Aunque el detenido consiguió entrar en el correo electrónico de Miguelina - madre del jugador-, de Roberto de Assis - hermano- y de Deisi de Assis - hermana-, fue a través de las cuentas de esta última con las que pretendió llevar a cabo su estafa. Ewerton C. R., nacido en São Paulo (Brasil) hace 33 años, es vecino de Barcelona y un aventajado experto informático autodidacta. Logró descubrir las claves de acceso de las tres cuentas de Hotmail y poder espiarlas a su antojo. Fue buceando en los mensajes de Deisi como supuestamente consiguió el número de su cuenta bancaria.

Con esa valiosa información a su alcance, envió un correo electrónico al banco simulando ser la hermana de Ronaldinho y ordenando dos transferencias de 400.000 euros cada una. El mensaje tenía toda la apariencia de auténtico, pues estaba enviado desde la cuenta de Hotmail de Deisi, según informaron fuentes cercanas al caso. En la misiva se señalaba que se debía ingresar el dinero en una cuenta a nombre de T. A. S. M., un ciudadano portugués, al parecer procedente del mundo marginal, al que el detenido conoció en la plaza Reial de Barcelona y al que convenció para que le prestara la cuenta bancaria - o quizá le acompañó a abrirla- a cambio de dinero. Figura que comúnmente se conoce como hombre de paja, confirmaron las mismas fuentes. El citado ciudadano portugués se encuentra actualmente en busca y captura por orden del juzgado.

El banco con el que opera la familia de Ronaldinho no sospechó nada y puso en marcha las transferencias. Sin embargo, en ese momento no había en la cuenta en cuestión suficiente dinero para llevar a cabo las operaciones. Por ello, la entidad financiera se puso en contacto con Deisi para ver cómo podían solucionarlo. Fue así como la hermana del astro brasileño descubrió el intento de estafa. El banco paralizó la operación de forma inmediata. Tras esa primera voz de alarma, se descubrió que alguien había cambiado la contraseña de su correo electrónico, algo que también le había ocurrido al hermano y representante de Ronaldinho y a doña Miguelina.

El grupo de investigaciones tecnológicas de la Policía Nacional de Barcelona se puso en marcha, después de que Deisi presentara denuncia en Castelldefels el pasado 12 de septiembre. Esta semana localizaron a Ewerton C. R.

Durante la investigación se descubrió que el sospechoso conocía al hermano de Ronaldinho. Ewerton C. R. consiguió la dirección de correo electrónico de Roberto de Assis porque éste le entregó una tarjeta de presentación en la que constaba la cuenta personal Hotmail el pasado mes de junio. Al entrar en el correo del representante del delantero del FC Barcelona, consiguió las direcciones electrónicas de la hermana y la madre del jugador y también vulneró las contraseñas de ambas.

Fuentes conocedoras del caso señalaron que Ewerton C. R. se declaró autor de los hechos investigados tras su detención, en las proximidades de su domicilio y de un cibercafé que utilizaba para sus ilícitos manejos informáticos. Se definió como un gran forofo de la selección brasileña. Según las mismas fuentes, el detenido viaja a cualquier lugar del mundo adonde se desplaza el combinado canarinha para jugar. Según esta información, financiaba parte de los gastos revendiendo entradas de origen desconocido para los partidos. El interés de Ewerton C. R. era ganarse la confianza de los jugadores - ya conocía a algunos- y lograr así convertirse en representante. Al parecer, su aspiración última.

Según los datos recopilados durante la investigación, el sospechoso frecuentaba la discoteca Bikini - a la que también acude Ronaldinho- y un bar de Castelldefels donde se dan cita amigos brasileños del genial delantero.