Buscar en Catblow:

7/15/2008

Apple vende un millón de unidades del nuevo iPhone en el primer fin de semana

Fuente: 20minutos.
  • La firma ha vendido un millón de unidades del iPhone 3G en los tres primeros días tras el lanzamiento.
  • Las ventas han superado con creces las previsiones de los expertos.
  • En EEUU los compradores tuvieron algunos problemas técnicos en las primeras horas.
El grupo tecnológico Apple ha vendido un millón de unidades del iPhone 3G en los tres primeros días tras el lanzamiento del teléfono, anunció hoy la firma con sede en California.
"El iPhone 3G ha tenido un impresionante primer fin de semana", dijo Steve Jobs, presidente y co-fundador de Apple, en un comunicado.

Las ventas de la nueva versión del iPhone han superado con creces las previsiones de los expertos, lo que ha llevado a las acciones de Apple a ganar hoy más de cinco dólares por título, hasta los 177,9 dólares.

Generó gran expectación

Apple ha vendido ya seis millones de unidades de la primera versión del iPhone, que empezó a distribuirse hace un año en EEUU y posteriormente en otros cinco países.

El iPhone 3G, más rápido, liviano y barato que su predecesor, salió a la venta el pasado viernes en 21 países, entre ellos España y México, en medio de una gran expectación.

En EEUU se produjeron algunos problemas técnicos en las primeras horas, ya que los compradores no pudieron activar sus recién adquiridos teléfonos en la misma tienda como estaba planeado y tuvieron que esperar a conectar los celulares a sus ordenadores en casa.