Buscar en Catblow:

7/04/2008

Terra Latinoamérica anuncia acuerdos con Sony BMG, Warner Music y Google

Fuente: El Mundo.

El portal Terra, controlado por Telefónica, anunció una serie de acuerdos con las casas discográficas Sony BMG y Warner Music y con el gigante de búsquedas en Internet Google, que permitirán el intercambio de diversos contenidos, informó una alta fuente de la compañía.

Junto al presidente Warner Music Brasil, Sergio Affonso, el presidente regional de Terra, Fernando Madeira, señaló que el portal dispondrá de más de 3.000 videoclips de los principales artistas de la compañía discográfica, con actualización semanal y disponibles en todos los países de América Latina y para el servicio en español y portugués en Estados Unidos.

En una segunda fase, el convenio contempla el servicio PPV (pay-per-view o pague por ver, en español) para descargar los videoclips o asistir a los conciertos de los artistas en los canales de Terra TV, en una estrategia también para la promoción recíproca de los artistas brasileños e hispanos en esos mercados.

Con Sony BMG, en tanto, se firmó un inédito acuerdo en Brasil para la creación de 'Sonora', herramienta que permite el acceso a 600.000 canciones y su descarga para el ordenador, teléfonos móviles y otros reproductores por un valor aproximado a los 12,4 dólares mensuales y compatibilidad con Windows Media Player.

El lanzamiento del servicio está previsto para el 15 de julio y después, con el incremento de 40.000 estaciones de radio, será agregado para facilitar el intercambio de canciones al sitio de encuentros Orkut, el principal de Brasil y que es controlado por Google.

Adicionalmente, Terra desarrolló sus contenidos convencionales en plataformas compatibles para los nuevos teléfonos móvil de alta generación y sus primeros proyectos diferenciados serán las coberturas de los Juegos Olímpicos, en agosto, y el campeonato brasileño de fútbol.

El acuerdo de exclusividad con el Comité Olímpico Internacional (COI) no incluyó a España.