Buscar en Catblow:

7/30/2008

Facebook ficha a Mike Schroepfer, quien lideró el desarrollo de Firefox

Fuente: El Mundo.

El ingeniero de Mozilla Mike Schroepfer, que fue uno de los que lideró el desarrollo del popular navegador Firefox, se marchará a Facebook, donde pasará a ser director de ingeniería, según informa 'CNet News'.

Este fichaje por parte de Facebook forma parte de la última reorganización de ejecutivos en la compañía. Cuando se una a la compañía en las próximas semanas, será uno de los cuatro vicepresidentes de ingeniería que tendrá la popular red social.

Schroepfer comentó en su blog que "esta es la primera vez que he decidido dejar algo que realmente amo de verdad, voy a perder la oportunidad de trabajar con vosotros todos los días". "Ha sido un honor ser parte de Mozilla", añadió.

Por su parte, Mark Zuckerberg, director de Facebook, comentó que Mike Schroepfer tiene una gran experiencia haciendo grandes productos y equipos de ingeniería. Mike será un gran fichaje para nuestro equipo de ingenieros".

Facebook creó este puesto para que Schroepfer se ocupe de la plataforma de desarrolladores de la compañía y de la propia red social.

En las últimas semanas Facebook se ha ido moviendo para esa reorganización, y ha contratado a Mark Andreessen, cofundador de Netscape, así como a los ex ejecutivos de Google Sheryl Sandberg y Elliot Schrage.